Murió Vera Lynn, “novia de las Fuerzas Armadas” británicas

“Su voz vivirá para levantar los corazones de las generaciones venideras”, dijo el primer ministro británico.

Actualizado el 18 junio 2020 09:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Second World War British Forces Sweetheart Vera Lynn attends the Battle of Britain commemoration outside the Churchill War Rooms in London
Luke MacGregor/REUTERS

Vera Lynn, la cantante que se convirtió en un símbolo de esperanza en Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, murió a la edad de 103 años.

Lynn volvió a estar vigente durante el brote del COVID-19 con su canción ‘We’ll Meet Again'('Nos volveremos a ver'). La reina Isabel dijo “Nos volveremos a ver”, instando a los británicos a mostrar determinación durante el confinamiento por el coronavirus.

Conocida como “la novia del Ejército”, Lynn tocó la fibra sensible de los soldados que luchaban en el extranjero y del público británico con canciones como ‘The White Cliffs of Dover’ ('Los acantilados blancos de Dover'), que expresaban las esperanzas y los temores sobre el conflicto con la Alemania nazi.

El primer ministro británico, Boris Johnson, tuiteó: “El encanto y la mágica voz de la dama Vera Lynn hechizó y animó a nuestro país en algunas de sus horas más oscuras. Su voz vivirá para levantar los corazones de las generaciones venideras”.


Con información de Reuters

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!