Autopsia determina que muerte de Rayshard Brooks es un homicidio

El hombre de 27 años murió por la pérdida de sangre y las heridas en sus órganos causadas por dos heridas de disparo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El agente Garrett Rolfe registra a Rayshard Brooks en el estacionamiento de un restaurante Wendy en un fotograma del video grabado por la cámara corporal del oficial Devin Bronsan en Atlanta, Georgia, EEUU.
Departamento de Policía de Atla/via REUTERS

La muerte de Rayshard Brooks, un afroamericano abatido por un policía blanco en Atlanta el viernes pasado, fue un homicidio causado por heridas de bala en la espalda, reportó la oficina del forense del condado de Fulto.

La autopsia realizada el domingo mostró que la víctima de 27 años murió por la pérdida de sangre y las heridas en sus órganos causadas por dos heridas de disparo, dijo un investigador del forense en un comunicado.

El incidente entre Brooks con la policía se produjo después de que un empleado de un restaurante Wendy’s de Atlanta se comunicó con las autoridades para informar que alguien se había quedado dormido en su auto en la fila para recoger los pedidos.

En un inicio el encuentro fue amistoso, Brooks cooperó con la realización de un test de sobriedad y habló sobre el cumpleaños de su hija.

No obstante, cuando el oficial intentó arrestarlo, Brooks se enfrentó con él y otro agente, antes de liberarse y correr por el estacionamiento con un taser de la policía en una mano, según muestra un video de un transeúnte.

Un video de las cámaras del restaurante muestra a Brooks girándose mientras corre, apuntando posiblemente el taser a los policías que le perseguían, momento en el que uno de ellos dispara su pistola y Brooks cae.

La jefa de la policía de Atlanta, Erika Shields, dimitió tras el tiroteo. El agente sospechoso de matar a Brooks fue despedido y el otro oficial implicado en el incidente, también blanco, recibió licencia administrativa.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!