Madrid reabre sus museos tras contingencia por COVID-19

El gobierno cerró los museos públicos el 12 de marzo mientras ponía el país bajo estrictas medidas de confinamiento

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los músicos se presentan junto a las obras del pintor español Diego Velázquez en la reapertura del Museo del Prado en medio del brote de coronavirus  en Madrid, España, el 6 de junio de 2020
JUAN MEDINA/REUTERS

Usando mascarillas, los ciudadanos de Madrid hicieron fila a dos metros de distancia entre unos y otros para estar entre los primeros visitantes de las famosas galerías de la ciudad el sábado, cuando los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza volvieron a abrir sus puertas después de casi tres meses cerrados por el brote de COVID-19.

El gobierno cerró los museos públicos el 12 de marzo mientras ponía el país bajo estrictas medidas de confinamiento para frenar la propagación del virus.

El Prado y el Reina Sofía aún no están completamente abiertos, pero muchas obras maestras, incluyendo obras de Velázquez y Goya en el Prado y el “Guernica” de Picasso en el Reina Sofía, están en exhibición.

Las medidas sanitarias están en vigor, incluyendo el distanciamiento social, la reducción de la capacidad y las visitas programadas. El personal también toma la temperatura de los visitantes al entrar en el Prado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!