Dan año y medio de cárcel a La Manada por segundo caso de abuso en España

La condena se suma a los 15 años que obtuvieron por abusar de otra mujer en las fiestas de San Fermín en Pamplona.

Actualizado el 04 junio 2020 09:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Feminist Movement ‘Non una di Meno’ Protest Against Violence Towards Women"n
Stefano Montesi - Corbis/Corbis via Getty Images

Cuatro de los cinco integrantes de La Manada fueron sentenciados a un año y seis meses de prisión luego de que se comprobara que cometieron otro abuso sexual en 2016 en el municipio de Pozoblanco de la provincia de Córdoba en España.

De acuerdo a lo informado, el abuso contra otra mujer ocurrió hace cuatro años durante la madrugada del primero de mayo cuando los integrantes de la Manada viajaban en carro junto con una mujer entre los municipios cordobeses.

Uno de los imputados identificado como J. A. P. recibió un año y cuatro meses adicionales de prisión por haber compartido videos del abuso a la joven en chats de WhatsApp.

Adicionalmente se impuso una multa por maltrato a A. J. C., identificado como el militar del grupo, por violencia e intimidación durante la agresión sexual, pese a que la fiscalía había solicitado una pena de 5 años de cárcel por este delito.

Dichos cargos se suman a la condena de 15 años de cárcel que se les dictaminó por abusar sexualmente de otra mujer en 2016 durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, lo cual hizo que el grupo de agresores fuera conocido internacionalmente como La Manada.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!