Murió Archie, el niño con daño cerebral por reto viral
Archie Battersbee de 12 años, fue diagnosticado con muerte cerebral tras realizar un reto viral que consistía en dejar de respirar hasta desmayarse.
Este fin de semana murió el niño británico Archie Battersbee, quien fue diagnosticado con daño cerebral después de realizar un reto viral que consistía en dejar de respirar hasta desmayarse.
Fue el pasado sábado cuando los padres de Archie, de 12 años, perdieron la batalla legal sobre mantener con vida al menor, los cuales apelaron sin éxito ante los tribunales más altos de Gran Bretaña y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contra la terminación del soporte vital.
El niño de 12 años había estado en coma desde que su madre Dance lo encontró inconsciente en abril. https://t.co/JM8eFbvpQU
— CNN en Español (@CNNEE) August 8, 2022
Los médicos que trataron a Archie en un hospital de Londres dijeron que continuar con el soporte vital no habría sido lo mejor para él y trasladar al niño a un hospicio podría haber empeorado su situación.
Archie murió a las 10:00 horas (hora local) en Londres, los médicos retiraron los medicamentos y el niño permaneció estable durante dos horas hasta que retiraron la ventilación y dejó de respirar.
I want to be as sensitive as possible here, but the withdrawal of life support from Archie Battersbee is the right decision and to accuse the NHS of a choreographed execution is cruel and unnecessary.
— Andrew (@AndrewRacklyeft) August 2, 2022
Quiero ser lo más sensible posible aquí, pero retirar el soporte vital de Archie Battersbee es la decisión correcta y acusar al NHS de una ejecución coreografiada es cruel e innecesario.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
lmo