Lula da Silva y Geraldo Alckmin
Reuters
21 julio 2022 11:07hrs
Actualizado el 21 julio 2022 11:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

PT oficializa candidatura de Lula da Silva a la presidencia de Brasil

El movimiento izquierdista del Partido de los Trabajadores oficializó la candidatura de Lula da Silva junto a Gerarlo Alckmin para la presidencia de Brasil.

Este jueves 21 de julio, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, hizo oficial la candidatura a la presidencia liderada por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien contará con el exgobernador de São Paulo Geraldo Alckmin como aspirante a vicepresidente en las elecciones de octubre.

La candidatura se ha hecho oficial un día después de que los afiliados del PT aprobaron con el 94% de los votos un documento programático en el que se recoge la candidatura Lula-Alckmin.

Cabe mencionar que esta será la sexta vez que Lula da Silva se presenta en unas elecciones; en 1989, 1994 y 1998 salió derrotado, mientras que en las de 2002 y 2006 se impuso ante sus rivales.

Según las últimas encuestas realizadas en Brasil, actualmente el líder del PT encabeza las preferencias, por lo que las versiones más optimistas lo sitúan cerca de vencer incluso en la primera vuelta.

Como defensores de la democracia, nos gustaría invitar a toda la población para reconstruir Brasil, contribuyendo para el plan de gobierno. ¿Vamos juntos? #VamosJuntosPeloBrasil.

Lula da Silva y Geraldo Alckmin se enfrentarán en las elecciones del 2 de octubre al actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro y al candidato laborista Ciro Gomes.

PT oficializa la candidatura de Lula da Silva y Alckim en Brasil

El evento que se llevó a cabo en São Paulo fue meramente protocolar y contó con la presencia de la directiva del PT, entre ellos su presidenta, la diputada federal Gleisi Hoffmann.

Lula da Silva y Alckmin no estuvieron presentes ya que se encuentran en precampaña en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil. De hecho se espera que este mismo jueves, ambos participen en varios actos en la capital, Recife.

La alianza en la que se presenta Lula está compuesta por el PT y varios otros: el Partido Socialista Brasileño (PSB), el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), el Partido Verde (PV), Rede, el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y Solidaridad.

A pesar de que se había retrasado más de lo que en un principio estaba previsto, era un secreto a voces que Lula da Silva se presentaría como el principal favorito a suceder al presidente, Jair Bolsonaro, del Palacio de Planalto, desde que la Justicia brasileña le restituyó sus derechos políticos tras su encarcelación .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias