Líder de Corea del Norte afirma que vencieron al COVID-19, murieron 74
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, declaró que vencieron a la COVID-19 y ordenó el levantamiento de las medidas impuestas contra la epidemia.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, declaró que vencieron a la COVID-19 y ordenó el levantamiento de las medidas impuestas contra la epidemia impuestas en mayo, dijo este jueves el medio estatal KCNA.
Corea del Norte no ha revelado cuántas infecciones confirmadas del virus ha encontrado, pero desde el 29 de julio no ha informado nuevos casos sospechosos, si bien organizaciones de ayuda internacional han afimarmado que la capacidad del país de realizar pruebas de descarte es limitada.
Mueren 74 personas por COVID-19 en Corea del Norte
Kim Jong Un afirmó que la tasa de mortalidad oficial de Corea del Norte de 74 personas es un “milagro sin precedentes” en comparación con otros países, informó KCNA.
Según expertos consultados por la agencia Reuters es poco probable que las cifras de Corea del Norte muestren el panorama completo.
En lugar de casos confirmados, Corea del Norte informó el número de personas con síntomas de fiebre. Esos casos diarios alcanzaron un máximo de 392 mil 920 el 15 de mayo.
La Organización Mundial de la Salud ha puesto en duda las afirmaciones de Kim y añadió que el mes pasado creía que la situación estaba empeorando, no mejorando, en medio de la ausencia de datos independientes.
Corea del Norte no implementó ningún programa de vacunación
Su declaración de victoria se produce a pesar de que no se ha implementado ningún programa de vacunación conocido. En cambio, el país dice que basó su estrategia en cuarentenas, tratamientos con medicamentos elaborados en el país y en lo que Kim describió como el “ventajoso sistema socialista al estilo coreano”.
El líder de Corea del Norte ordenó el levantamiento de las máximas medidas antipandémicas, pero dijo que se debe mantener una “barrera antiepidémica fuerte como el acero e intensificar el trabajo contral el virus hasta el final de la crisis sanitaria mundial”.
Una hermana de Kim, Kim Yo Jong, dijo que el propio líder norcoreano había sufrido síntomas de fiebre y culpó a la propaganda de Corea del Sur de causar el brote, informó KCNA.
“Aunque estaba gravemente enfermo con mucha fiebre, no podía acostarse ni un momento pensando en las personas que tenía que cuidar hasta el final frente a la guerra antiepidémica”, dijo en un discurso.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
sga