Así se perdieron las libertades en Cuba

En Cuba el estado lo controla todo, es el ejemplo perfecto de un régimen abusivo que no respeta las libertades más básicas.
15 septiembre 2021 14:09hrs
15 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Hace décadas la isla de Cuba era un paraíso, un país próspero para el trabajo y la inversión, pero todo cambio el primero de enero de 1959; ese día un grupo de rebeldes llego al poder y se apoderó de todo, incluyendo las libertades más esenciales de sus ciudadanos.

La dictadura impuesta primero por Fidel Castro y continuada hasta el día de hoy por Miguel Díaz-Canel arrasó con la libertad de emprender, de invertir, de movimiento y de todas las propiedades asentadas en la isla. De la noche a la mañana los cubanos ricos y pobres se quedaron sin casa, sin negocio, sin el fruto de su trabajo.

La represión que hay con el pueblo nos tiene matándonos de hambre, la Habana entera se está derrumbando, nos tienen sin casa, sin nada.

La libertad de expresión también se extinguió, pues tan solo por decir “Patria y Vida” te meten preso, te encarcelan, te quieren callar la boca, te quieren amordazar, no quieren que el mundo sepa que el cubano quiere otra cosa.

Hoy en cuba nadie puede alzar la voz en contra de un régimen opresor, cualquier intento de disidencia es aplastado.

Los cubanos de hoy están encerrados en su propia isla, no pueden viajar, no pueden elegir ni siquiera lo que se van a llevar a la boca. Los anaqueles están vacíos, la policía está al acecho.

En cuba el estado lo controla todo, lo que se ve, se oye, se ha eliminado el acceso a Internet, nadie puede ver nada. Hoy cuba es el ejemplo perfecto de ese estado que no puede darle nada a sus ciudadanos porque ya les arrebato todo.

Es el ejemplo perfecto de un régimen abusivo que no responde ni siquiera a las necesidades básicas de seguridad y justicia de su propia gente.

Así será la polémica visita del presidente de Cuba a México

Este jueves, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel estará en México, a invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el marco del aniversario de la Independencia, lo cual contrasta con la falta de libertades que vive el pueblo cubado desde hace más de 60 años.

A decir de AMLO el motivo de la visita de Díaz-Canel es para participar en el desfile por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, en la que será uno de los oradores principales, según lo confirmó el propio López Obrador.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias