explosiones cerca de base aérea militar rusa en Crimea
OBTAINED BY REUTERS/via REUTERS
09 agosto 2022 15:08hrs
Actualizado el 09 agosto 2022 15:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Fuertes explosiones cerca de base aérea militar rusa en Crimea deja un muerto

Al menos una persona murió y cinco más resultaron heridas después de que se registrarán explosiones en una base militar en la península de Crimea.

Varias explosiones fueron reportadas este martes cerca de una base aérea militar rusa en Novofedorivka, en el oeste de la península de Crimea; autoridades locales confirmaron la muerte de una persona, aunque descartaron un ataque ucraniano.

El gobernador local, Sergey Aksyonov, informó que otras cinco personas resultaron heridas en el transcurso de al menos 12 explosiones que tuvieron lugar durante un minuto.

Lamentablemente murió una persona. Expreso mi más sentido pésame a su familia
escribió en Telegram el dirigente de Crimea, Serguéi Aksionov.

Las autoridades también indicaron que 30 personas fueron evacuadas de Novofiodorovka.

Varias municiones destinadas a la aviación explotaron en un depósito situado en el territorio del aeródromo militar de Saki, cerca de la localidad de Novofiodorovka
dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado difundido por agencias rusas de noticias.

En igual dirección planteó que “fueron reforzadas todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de la población y la infraestructura”.

Videos supuestamente captados en el lugar de los hechos, algunos de ellos publicados en las redes sociales, mostraban una columna de humo en la zona.

Un poco más tarde, el Ministerio añadió que la base militar no fue atacada.

Según el informe del lugar, no hubo ningún impacto por arma de fuego en el almacén de municiones del aeropuerto militar.
anunció.

La base militar donde se produjo la explosión se utiliza como base de la aviación del Ministerio de Defensa ruso, para aviones y helicópteros, incluida la aviación naval.

Aviones rusos despegan casi a diario de la península para atacar objetivos en Ucrania y varias zonas de Crimea se encuentran dentro del alcance de las armas y los drones ucranianos.

Con informaciónde Reuters y AP

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias