Helicóptero
Captura de pantalla
30 julio 2022 13:07hrs
Actualizado el 30 julio 2022 13:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Se estrella helicóptero de rescate en montaña; hay 9 muertos

Las imágenes captadas muestran cómo un helicóptero de rescate comienza a dar vueltas sin control antes de estrellarse y explotar de manera inmediata.

El pasado viernes 29 de julio, se reportó el accidente de un helicóptero de rescate el cual se estrelló en una zona montañosa luego de dar varias vueltas sin que el piloto lo pudiera controlar.

En el video compartido a través de redes sociales, se muestra el momento exacto en la que el piloto de la aeronave comienza a perder el control del helicóptero, lo cual lo llevó a dar al menos cinco vueltas antes de que se estrellara contra una zona montañosa de Georgia.

Posterior a esto, en las grabaciones tomadas por testigos, se puede observar cómo fue que el helicóptero se comenzó a incendiar para después explotar por el impacto que recibió contra la superficie de una montaña.

Debido al accidente del helicóptero, se reportó la muerte de al menos nueve personas, entre los cuales se encuentran paramédicos, pilotos y una persona a la cual se acudió para rescatar en la zona de Misjeta-Mtianeti, del país de Georgia.

Al menos 9 muertos y un lesionado tras accidente de helicóptero

Luego del accidente, el ministro del Interior de Georgia, Vakhtang Gomelauri, señaló que el accidente se dio durante un vuelo en parapente, en el cual dos personas cayeron en un desnivel con rocas.

Tras esto y durante la operación de rescate, un helicóptero de la policía de frontera perdió el control y terminó por estrellarse generando la muerte de nueve personas y la lesión de un sujeto más.

Este viernes, en las inmediaciones de la estación de esquí de Gudauri, durante un vuelo en parapente, dos personas cayeron en un desnivel rocoso. En la operación de rescate intervino un helicóptero de la Policía de fronteras, que perdió el control y se estrelló
señaló el ministro para medios locales.

De igual forma, se dio a conocer que dentro del helicóptero de rescate se encontraban cuatro miembros de la tripulación, dos rescatistas del Servicio de Gestión de Situaciones de Emergencia del ministerio, así como dos médicos del Ministerio de Salud, los cuales habrían muerto en el accidente.

De igual forma se indicó que una de las personas que iban a ser rescatadas murió en el lugar, mientras que uno más resultó herido, por lo cual tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital para su atención médica.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias