Tres dosis de la vacuna COVID-19 son el cuidado óptimo, Anthony Fauci
KEVIN LAMARQUE/REUTERS
27 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 27 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Estados Unidos salió de fase pandémica por COVID-19: asesor de Biden

El doctor Anthony Fauci aseguró que tras más de dos años de contagios, Estados Unidos salió de la fase pandémica por COVID-19.

Tras más de dos años y tres meses, el doctor y principal asesor médico del presidente Joe Biden, Anthony Fauci, aseguró que Estados Unidos salió de la fase pandémica de la COVID-19 gracias a la disminución de contagios y la cantidad de gente vacunada contra el virus.

En entrevista con el programa PBS NewsHour, el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, señaló que ahora mismo en el país norteamericano hay un nivel bajo de contagios y hospitalizaciones.

No tenemos 900 mil nuevas infecciones al día y decenas de miles de hospitalizaciones y miles de muertes. Ahora mismo estamos en un nivel bajo. Así que, si se pregunta si ya salimos de la fase de pandemia en este país, la respuesta es sí
aseguró Anthony Fauci.

En los últimos dos meses, la ola causada por la variante ómicron, comenzó a regularse en Estados Unidos gracias al alto índice de vacunación contra la COVID-19 que se tiene dentro de la población.

Sin embargo, pese a que en el país de las barras y las estrellas ya se comience a considerare que se salió de la fase pandémica, Anthony Fauci aseguró que la crisis por la COVID-19 aún continúa en el mundo.

Pandemia significa una infección generalizada en todo el mundo que se propaga rápidamente entre las personas. Así que, si se observa la situación mundial, no hay duda de que esta crisis sanitaria sigue en curso
comentó el asesor del presidente Joe Biden.

¿Qué vacuna contra la COVID-19 acepta Estados Unidos para entrar a su territorio?

Con las nuevas actualizaciones sobre la pandemia de la COVID-19 dadas a conocer por el asesor y médico Anthony Facuci, cabe recarodar que para poder viajar a otro país y conocer el tipo de vacuna que es válida , la página Visa Guide World creó una herramienta que te ayuda a conocer si la marca con la que fuiste inmunizado es aceptada. A continuación, te explicamos cómo se utiliza.

A estas alturas quizá ya lo sabes, pero cada uno de los países alrededor del mundo acepta diversas vacunas contra la COVID-19, por ejemplo Estados Unidos solo acepta las autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las cuales destacan:

· Pfizer/BioNTech
· AstraZeneca/Oxford
· Johnson & Johnson
· Moderna
· Sinopharm
· Sinovac


Por su parte, para entrar a territorio de Canadá, se tiene autorizada la entrada de turistas que cuenten con vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford, Moderna y Johnson & Johnson.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias