Declaran estado de emergencia en Perú por 30 días a nivel nacional
Tras la manifestaciones en varios puntos del país, que dejaron 7 muertos, el gobierno de Perú declaró estado de emergencia a nivel nacional por un mes.
Luego de las protestas realizadas en distintos puntos del país, el gobierno de Perú declaró estado de emergencia en todo el país por 30 días.
Y es que van 7 muertos tras los bloqueos y manifestaciones que realizaron algunos los peruanos a nivel nacional, en los últimos días, en protesta contra Dina Boluarte, pues muchos no la reconocen como nueva líder de la nación.
🔴 ¡Última hora! Detienen al presidente de Perú, Pedro Castillo, acusado de corrupción
Fue el ministro de Defensa, Alberto Otárola, quien informó que la presidenta adoptaría la medida del Estado de Emergencia a nivel nacional a partir de este miércoles tras el vandalismo registrado en los últimos días en las calles de Perú.
“En sesión del Consejo de Ministros se acordó la declaratoria de emergencia a nivel nacional por 30 días. Con esta medida buscamos garantizar el orden, la continuidad de actividades económicas y la protección de millones de familias”, dijo el secretario en sus redes sociales.
Asimismo destacó que las mesas de diálogo en búsqueda de consenso continúan y se siguen escuchando todas las demandas y necesidades en todas las regiones del país para evitar confrontaciones mayores.
El ministro de defensa precisó que el estado de emergencia representa la suspensión de derechos de reunión e inviabilidad de domicilio, la libertad de tránsito, de reunió y la libertad y seguridad personales.
En sesión del Consejo de Ministros se acordó la declaratoria del estado de emergencia a nivel nacional por 30 días. Con esta medida buscamos garantizar el orden, la continuidad de actividades económicas y la protección de millones de familias.
— Alberto Otárola (@AlbertoOtarolaP) December 14, 2022
Protestas y manifestaciones en Perú
La mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud reportó al menos 7 muertos durante las protestas en Perú. Las manifestaciones registradas en Apurímac, Lima, Huancavelica y Arequipa dejaron como saldo 26 personas hospitalizadas, 142 heridos, que ya tuvieron alta médica.
Asimismo, ocasionó una gran movilización policiaca, pues de las manifestaciones estuvieron al pendiente 53 profesionales de la salud y 13 ambulancias.
adn40, siempre conmigo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
y lleva la información en tus manos.