elefante ciego comida
IG: lek_chailert
20 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Elefante ciego recibe ayuda de su amigo para encontrar comida

Antes de llegar al refugio, el elefante ciego trabajaba para entretener a turistas y para transportarlos a pesar de su discapacidad.

En redes sociales se ha dado a conocer el video del compañerismo y empatía que hay entre dos elefantes, pues uno de ellos ayudó a su amigo, un elefante ciego, para encontrar comida y poder alimentarse.

En la web existen infinidad de vídeos que nos muestran la empatía que existe entre los animales, algo que muy bien podemos tomar de ejemplo, pues a pesar de todo, se ayudan mutuamente tal y como se pudo apreciar con los dos elefantes.

Elefante ciego es ayudado por su amigo para conseguir comida

A través de redes sociales se volvió tendencia un video sobre un elefante ciego que es ayudado por otro para conseguir comida. La grabación fue compartida por Lek Chailert, en su cuenta de Instagram, y hasta el momento ha recibido más de cuatro mil likes y cientos de comentarios por parte de internautas que han quedado conmovidos por las escenas.

Lek Chailert es la fundadora de Save Elephant Foundation, una organización que se dedica al cuido de elefantes, y de acuerdo a su publicación, el momento conmovedor se llevó a cabo en Elephant Nature Park.

En el video se observa como el elefante Chana ayuda a su amigo Ploy Thong, un elefante ciego, pues lo conduce a través de su llamado hasta donde se encuentra la comida. De acuerdo con la fundadora, ha visto que los elefantes se cuidan unos a otros, por lo que podría decirse que la cooperación es parte de su personalidad.

“Mira cómo Chana lleva a Ploy Thong… que tiene los dos ojos ciegos, hacia la comida. ¡Es una lección para todos nosotros!”, señaló la fundadora Lek Chailert.

Elefante ciego trabajaba como atracción para turistas

Lek Chailert mencionó que, anteriormente, el elefante ciego tenía una vida totalmente diferente porque era utilizado como atracción para turistas a pesar de su discapacidad visual de los dos ojos.

Ploy Thong trabajaba transportando a personas bajo situaciones de explotación hasta que finalmente logró ser salvado por la fundación donde ahora vive junto con otros elefantes que también son protegidos y están a salvo del maltrato animal.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias