Crean DogPhone, un dispositivo para que los perros llamen a sus dueños
Getty Images
21 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 21 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Crean DogPhone, un dispositivo para que los perros llamen a sus dueños

El sistema funciona cuando los perros levantan y sacuden una pelota equipada con un acelerómetro, al detectar movimiento solicita una videollamada.

Científicos de dos universidades crearon un dispositivo que le permite a los perros realizar videollamadas a sus dueños.

El sistema, llamado DogPhone, resulta ideal para aquellas personas que se quedan preocupadas cuando dejan a sus mascotas solas para ir a trabajar o cuando salen y no pueden llevarlas consigo.

DogPhone es el resultado de una colaboración entre la Dra. Ilyena Hirskyj-Douglas, de la Universidad de Glasgow, y su labrador de 10 años, Zack, junto con colegas de la Universidad Aalto en Finlandia.

DogPhone le permite a Zack llamar a Hirskyj-Douglas levantando y agitando una pelota equipada con un acelerómetro. Cuando el acelerómetro detecta movimiento, inicia una videollamada en una computadora portátil en su sala de estar, lo que permite a Zack ver e interactuar con su dueño cuando lo desee. El propietario de Zack también puede usar el sistema para llamarlo y es libre de responder o ignorar la llamada.

La doctora Hirsky-Douglas es una especialista en interacción animal-computadora en la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad, que investiga nuevas formas de enriquecer la vida de las mascotas a través de la tecnología.

Después de crear y probar su dispositivo, Hirskyj-Douglas publicó sus conclusiones en un artículo de investigación para la Association for Computer Machinery Digital Library, y dice que son especialmente relevantes en un momento en el que algunas mascotas experimentan ansiedad por separación tras pasar meses con sus dueños durante la pandemia.

Aunque Hirskyj-Douglas no está del todo segura de que Zach fuera consciente de que la llamaba cada vez que usaba la pelota, dice que nunca lo entrenó para usarla, y cree que se necesita más tecnología centrada en los perros en el mercado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias