Kate se degradó a depresión tropical mientras avanza sobre el Atlántico
@ForceThirteen
31 agosto 2021 11:08hrs
31 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Kate se degradó a depresión tropical mientras avanza sobre el Atlántico

Se espera que en las próximas horas se forme otra depresión tropical a partir de una onda tropical, mientras está en vigilancia Kate.

La tormenta tropical Kate perdió fuerza y se convirtió en depresión tropical mientras avanzaba lentamente sobre el Atlántico, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón se localiza a 1,350 km/h al noreste de las Antillas Menores y a 3,705 al este de las costas de Quintana Roo.

Kate tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h. Se espera que Kate, la undécima tormenta con nombre de la temporada 2021 que se formó el lunes, permanezca al este del territorio continental de EUA, a medida que avanza hacia el norte.

El ciclón Kate se formó poco después de lo que resultó ser la breve tormenta tropical Julian que se creó el domingo por la mañana sobre el Océano Atlántico central, pero se degradó a un ciclón postropical 24 horas después.

Depresión tropical #Kate Aviso 14: Kate mal organizada ahora es una depresión tropical.

Tormenta tropical Larry

Se espera que en las próximas horas se forme otra depresión tropical a partir de una onda tropical ubicada a unos cientos de millas de la costa oeste de África, según el NHC.

La probabilidad de que se desarrolle en los próximos dos días es del 90%. De covertirse en tormenta tropical se llamaría Larry, pronostican los meteorólogos.

Asimismo, se espera que se forme un área de baja presión en el sur del Mar Caribe a finales de esta semana, aunque las probabilidades de que se intensifique son bajas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias