Demanda, Luna, humanidad b.jpg
NASA/Kim Shiflett
23 agosto 2021 17:08hrs
23 agosto 2021 20:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Una demanda podría evitar que la humanidad regrese a la Luna

Una demanda, efectuada por uno de los competidores de SpaceX, demorará 2 meses la próxima llegada de la humanidad a la Luna.

El programa Artemis es uno de los proyectos más ambiciosos de la NASA para los próximos años. Se trata de una misión que busca llevar astronautas nuevamente a la Luna, pero un problema legal podría atrasar todo, pues una demanda pausó el intento de la humanidad de volver a la Luna .

SpaceX vs. Blue Origin, la batalla que demora el viaje a la Luna

En abril de 2021, la NASA adjudicó a SpaceX, de Elon Musk, un contrato por 2 mil 890 millones de dólares para ejecutar una de las etapas más importantes de la misión Artemis: el Sistema de Aterrizaje Humano (HLS).

Consiste en una parte fundamental de la misión, ya que es el diseño del vehículo lunar que llevará a los astronautas a la Luna y que está basado en la nave Starship de SpaceX.

Pero ahora, el principal competidor de la empresa de Elon Musk presentó una demanda que pausó el proyecto. Se trata de la empresa del magnate de Amazon, Blue Origin.

La licitación desafía la evaluación ilegal e inapropiada de las propuestas de la NASA”, anunció el portavoz de Jeff Bezos.

Cómo es la demanda contra la NASA

La demanda hacia la NASA se centra en que la licitación no cumplió con ciertos requisitos. El caso se fue a juicio y ahora la agencia espacial anunció una pausa de más de dos meses en los trabajos del Sistema de Aterrizaje Humano (HLS) del Programa Artemis.

Por tanto, la humanidad deberá esperar entonces a la resolución del conflicto legal, que será antes del 1 de noviembre.

Demanda, Luna, humanidad.jpg
Imagen: Reuters

Blue Origin apuntó su demanda directamente contra la agencia espacial de Estados Unidos. Además, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos también presentó una propuesta para llegar a la Luna.

Mientras diferentes naciones de nuestro planeta se adentran cada vez más lejos en nuestro sistema solar, son más las empresas privadas y estatales que pueden construir y enviar naves espaciales, por lo que los conflictos legales recién parecen estar comenzando.

La NASA indicó que sus funcionarios continúan trabajando con el Departamento de Justicia con la demanda, a fin de seguir trabajando con el proyecto Artemis, que también buscará posar sobre la Luna a la primera astronauta mujer de toda la humanidad, con suerte, en el año 2024.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias