Banda de criminales le hizo un altar a “Chucky” por protección
Los miembros de esta banda de criminales peruanos le rezaban al muñeco Chucky en su altar, para estar protegidos durante sus robos.
La policía de Perú encontró un extraño altar dedicado a Chucky, el personaje de las películas. Era venerado por una banda de criminales que buscaban su protección para que todo saliera bien en los atracos.
Charles Lee Ray, mejor conocido como Chucky, es un personaje icónico del cine de terror. Fue creado por Don Mancini en 1988 y ha aparecido en 8 diferentes películas en las que ha sido protagonista.
Chucky es ahora un “Santo” para criminales
La historia del personaje es que fue poseído por medio de magia vudú, por el asesino en serie Charles Lee Ray. Desde ese entonces es capaz de asesinar y cometer crímenes, desde el cuerpo del muñeco.
La película, según se descubrió en Perú, ha trascendido el campo de la fantasía y en este país el muñeco Chucky se ha convertido en una especie de deidad criminal. Así lo corroboró Walter Palomino Simo, coronel de la policía peruana.
El coronel contó que apresaron a la banda de criminales denominada “Chuckys de la amistad”, y que en su guarida encontraron un altar sin precedentes dedicado al muñeco diabólico.
El altar de Chucky está destinado a que la banda de criminales se sienta protegida a la hora de salir a robar. En este caso, se dedicaban al robo de autos en el Distrito de Villa María del Triunfo en Lima, Perú.
La policía de Perú logró emboscar a los cuatro integrantes de la banda, luego de que el pasado lunes robaran un coche. En un operativo que duró más de cuatro horas, lograron dar con el refugio de los criminales, donde encontraron el curioso altar.
“Así como los delincuentes venezolanos invocan a los santos malandros, estos delincuentes invocan al santo ‘Chucky'”, señaló Walter Palomino
¿Qué significa el altar de Chucky?
Junto con el altar del “santo Chucky”, también hallaron armas de fuego y municiones. Pero la veneración al muñeco sin duda sorprendió a los policías. Estaba dispuesto como si fuese un santo, tenía dos balas en sus zapatos y estaba rodeado de juguetes. A su alrededor tenía cuatro velas encendidas.
Entre los juguetes se encontraron coches, que según la policía representaban los vehículos robados, mientras que las velas simbolizaban a cada integrante de la banda .
“La superstición del delincuente juvenil. Estamos hablando de que, dentro de su cosmovisión, necesitan un apoyo, un refuerzo, una protección del más allá. En este caso era un muñeco”, explicó el general de la Región Policial Lima, José Zapata Morante.
Lo criminales que erigieron el altar de Chucky ahora se encuentran esperando el proceso judicial para determinar su condena. Sin duda que el último atraco de la banda , no recibió la “protección del más allá" que estaba esperando.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Gm