armas
29 julio 2022 20:07hrs
Actualizado el 29 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Cámara de Representantes de EUA avala prohibición de armas

La Cámara de Representantes de EUA aprobó la prohibición de armas semiautomáticas, las cuales son usadas en gran parte de los tiroteos registrados en el país.

Este viernes 29 de julio la cámara de representantes de los Estados Unidos (EUA), aprobó la prohibición del uso de armas semiautomáticas en el país.

Con un total de 217 votos a favor y 213 en contra, la Cámara de Representantes respaldó la propuesta de prohibir el uso de este tipo de armas, la cual fue presentada por el legislador demócrata Rhode Island David Cicilline.

De acuerdo con medios de los Estados Unidos, esta propuesta busca castigar la venta, fabricación, posesión e importación de varios tipos de armas semiautomáticas, así como de municiones de alto rango.

Esta iniciativa llega luego de los tiroteos que se han registrado los últimos meses en territorio estadounidense, donde en algunos casos los atacantes realizaron los actos con armas semiautomáticas y municiones de alto rango.

Buscan elevar a 21 años la edad mínima para comprar de armas en EUA

Esta iniciativa se suma a la que la Cámara de Representantes de Estados Unidos propuso el pasado 9 junio, fecha en la que propusieron una ley que elevaría a 21 años de edad mínima para que una persona pueda comprar armas en EUA .

En dicha ley también se prohibiría la venta de cargadores con capacidad superior a 15 balas, tras el tiroteo Uvalde, Texas, donde varios niños fueron asesinados.

Es complicado que el proyecto se convierta en ley debido a que el Senado mantiene más un enfoque de crear programas de salud mental y reforzar la seguridad escolar.

La iniciativa de la cámara baja lleva a los demócratas a demostrar a sus votantes cuál es su postura en lo que respecta al control de armas cuando se acercan las elecciones legislativas de noviembre.

adn 40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias