Arkansas prohíbe tratamiento médico de cambio de sexo a infancias trans
Getty Images
09 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Arkansas prohíbe tratamiento médico de cambio de sexo a infancias trans

Las personas trans de Arkansas deberán esperar a cumplir los 18 años para poder realizar tratamientos médicos para cambio de sexo.

Arkansas se convirtió en el primer estado de EUA en prohibir los tratamientos médicos de cambio de sexo a personas trans menores de 18 años, luego de que la Asamblea General del estado votara a favor de esta prohibición.

Esta ley impedirá que las personas trans menores de 18 años reciban tratamientos médicos, terapias hormonales y cirugías de cambio de sexo.

La iniciativa ya había sido aprobada

La iniciativa para permitir que las personas trans menores de 18 años recibieran tratamientos médicos para el cambio de sexo, fue aprobada el mes pasado por el Legislativo de Arkansas, sin embargo fue vetada por el gobernador Asa Hutchinson y al ser votada en la Asamblea General recibió 71 votos a favor de impedir las terapias a infancias trans y 24 votos a favor.

Arkansas no es el único estado que piensa tomar medidas preventivas para evitar que los menores trans se realicen tratamientos de cambio de sexo, pues al menos otros 17 estados de EUA están preparando una serie de propuestas para restringir el acceso a terapias, que solo se permitirían para mayores de 18 años.

Medidas para regular la participación de trans en equipos femeniles

El estado vecino de Arkansas, Mississippi, ha tomado medidas para regular la participación de personas trans en equipos femeniles para evitar la competencia desigual entre las deportistas.

Tras la promulgación de la ley, Mississippi se convirtió en el primer estado de EUA en promulgar una ley que protegerá la competencia equitativa entre deportistas mujeres.

La ley llego luego de que el gobernador del estado, Tate Reeves, mencionara que dicha ley buscará proteger a las niñas de ser obligadas a competir con hombres biológicos por oportunidades deportivas que en EUA pueden conseguir becas de estudios universitarios.

¿Cómo nació esta ley?

Esta ley fue promovida por la senadora Angela Hill, quien mencionó que se debe defender a las atletas y a los deportes femeninos de la competencia injusta y del borrado sistemático.

Si no hacemos nada para proteger los deportes femeninos de los machos biológicos que tienen una ventaja fisiológica injusta, eventualmente ya no tendremos deportes femeninos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias