Al menos 11 personas murieron y 29 resultaron heridas después de un acto de terrorismo en la playa Bondi de Sídney, Australia en donde la comunidad judía celebraba el inicio del Janucá.
Dos hombres fuertemente armados comenzaron a realizar disparos a los asistentes del evento, quienes disfrutaban con amigos o en familia del agua en un día caluroso. Rápidamente el pánico se apoderó de los visitantes.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Qué se sabe del ataque terrorista?
De acuerdo con el primer ministro estatal, Chris Minns, la masacre será considerada como acto de terrorismo debido a que el ataque fue diseñado especialmente contra la comunidad judía de Sídney. Uno de los atacantes murió, mientras que el otro fue detenido por un hombre, quien ahora es considerado como un "héroe".
En Bondi Beach, la playa más famosa de Sídney, quedaron los cuerpos de 10 personas, mientras que las personas heridas corrían por ayuda o trataban de ocultarse.
This cowardly act of terrifying violence is shocking and painful to see, and represents some of our worst fears of terrorism in Sydney. pic.twitter.com/xtrksmk2YA
— Chris Minns (@ChrisMinnsMP) December 14, 2025
"Héroe" se abalanza sobre tirador
Un testigo de los hechos logró grabar cómo un hombre de camiseta blanca y pantalón oscuro que solo pasaba por el lugar tuvo el valor de enfrentarse a uno de los tiradores, a pesar de ir desarmado. Su misión: que el delincuente dejara de dispararle a las personas que se encontraban en la playa.
Civilian hero had disarmed shooting terrorist at the mass murder scene in Sidney Bondi Beach. Interested to see if PM Albanese will dial back his rhetoric’s now and starts addressing rise of antisemitism in Australia? pic.twitter.com/OjYrBnNOj0
— David Zaikin (@DavidZaikin) December 14, 2025
Aunque por varios momentos él y el tirador forcejean, al final logra quitarle el arma y logra derribarlo. Cuando el atacante se vuelve a incorporar, el civil le apunta con el rifle, pero este sale huyendo. Posteriormente fue detenido.
Estados Unidos condena ataque terrorista
A través de su cuenta de X, Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, señaló que la nación encabezada por Donald Trump, condena enérgicamente el ataque terrorista y el antisemitismo no tiene cabida en este mundo.
"El antisemitismo no tiene cabida en este mundo. Nuestras oraciones están con las víctimas de este horrible ataque, la comunidad judía y el pueblo australiano".
The United States strongly condemns the terrorist attack in Australia targeting a Jewish celebration.
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) December 14, 2025
Antisemitism has no place in this world. Our prayers are with the victims of this horrific attack, the Jewish community, and the people of Australia.
adn Noticias. Te Hablamos con la verdad. Suscríbete a nuestro
canal de WhatsApp
y lleva la información en la palma de tu mano.
