El papa León XIV pide alto al fuego en Ucrania y lamenta ‘vivir una tercer guerra mundial en fragmentos’ en su primera misa dominical
El nuevo papa Léon XIV pidió la paz en el mundo en su primera misa dominical que celebró en la Plaza de San Pedro; se dirigió a los líderes mundiales.

El papa León XIV dio su primer discurso dominical este 11 de mayo, en la Plaza de San Pedro. El sucesor del papa Francisco aprovechó esta oportunidad para reflexionar acerca de los conflictos mundiales que están mermando vidas humanas como las guerras en Ucrania y Gaza.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
“Nunca más guerra”: Así fue la primera misa dominical del papa León XIV?
Tras ser elegido como papa en el cónclave 2025, el Sumo Pontífice comenzó a cumplir con sus obligaciones como líder de la Iglesia Católica, entre ellas la misa dominical que se realiza en la Plaza de San Pedro.
“We have to know how to listen," said Pope Leo in his homily, "not to judge, not to shut doors as if we hold all the truth and no one else has anything to offer".https://t.co/ntrsYXzDBh
— Vatican News (@VaticanNews) May 11, 2025
En esta primera oportunidad, el papa León XIV aprovechó para enviar un mensaje a las potencias mundiales y solicitar la paz en el mundo. El papa León XIV aseguró sentirse “profundamente herido” por los acontecimientos en la Franja, expresó su esperanza en un “acuerdo duradero” entre India y Pakistán, y deseó una “paz auténtica, verdadera y duradera” para Ucrania.
“También quisiera dirigirme a los poderosos del mundo, repitiendo el llamado siempre vigente: ‘nunca más guerra’”, comentó el papa.
El papa León también rezó la oración del Regina Caeli, en honor a la Virgen María, ante una multitud reunida en la Plaza de San Pedro.
El papa León XIV cumples son sus primeras responsabilidades como líder de la Iglesia católica
Como una de sus primeras actividades como líder de la Iglesia católica, el papa León XIV celebró su primera misa en la Capilla Sixtina el viernes, antes de dirigirse a los cardenales el sábado. Durante esta primera liturgia se describió a sí mismo como una opción “indigna” para ser papa y prometió continuar con el “precioso legado” de su predecesor.
Asimismo, el Sumo Pontífice visitó un santuario en las afueras de Roma y oró ante la tumba del fallecido papa Francisco.
León XIV tiene prevista una audiencia con los medios el lunes, antes de la inauguración oficial de su pontificado. El nuevo papa será investido formalmente durante una misa en la Plaza de San Pedro la próxima semana, el próximo 18 de mayo.
adn40 Siempre Conmigo.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram
y lleva la información en tus manos.