OCDE acuerda creación de un impuesto en multinacionales del 15%

Actualizado el 09 octubre 2021 07:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ocde-impuesto-multinacionales-15-%
REUTERS

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció la creación de un acuerdo fiscal innovador para la era digital, en el que se establecerá un impuesto mínimo del 15% para multinacionales del 15% a partir del 2023.

Este acuerdo generará alrededor de 125 mil millones de dólares al año para los 136 países que forman parte de la OCDE, el acuerdo busca una distribución fiscal más justa entre los países y las empresas que han crecido exponencialmente gracias a la globalización.

Se detalló que los 125 mil millones de dólares que serán reasignados, serán de las más de 100 empresas multinacionales “más grandes y rentables” en todo el mundo, a fin de que estas paguen una cuota justa de impuestos dondequiera que operen y generen beneficios.


Cabe recordar que con Estonia, Hungría e Irlanda que se adheridos al acuerdo, ahora se cuenta con el apoyo de todos los países de la OCDE y del G20, por lo que solo Kenia, Nigeria, Pakistán y Sri Lanka, aún no se han adherido al acuerdo.

El acuerdo, se dijo, no busca eliminar la competencia fiscal, pero le impone limitaciones acordadas multilateralmente y hará que los países recauden alrededor de 150 mil millones de dólares en nuevos ingresos anualmente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!