Amazon compra por primera vez aviones para realizar entregas más rápidas
Los once aviones adquiridos por Amazon están siendo transformados de una configuración de pasajeros a una de carga.
Amazon anunció que compró once aviones Boeing 767-300 a las aerolíneas Delta y WestJet con el fin de reforzar su flota aérea ante el aumento de los pedidos a través de Internet.
La empresa explicó que los cuatro aviones adquiridos a WestJet Airlines están actualmente siendo transformados de una configuración de pasajeros a una de carga y se sumarán a las operaciones de Amazon este año.
Mientras que los siete aviones adquiridos a Delta Air Lines, se incorporarán en 2022.
“Nuestro objetivo es seguir sirviendo a los clientes en Estados Unidos de la forma que esperan por parte de Amazon y comprar nuestro propio avión es un paso natural hacia esa meta”, señaló en un Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.
En junio, Amazon había arrendado 12 Boeing 767-300 convertidos en aviones de carga de Air Transport Services Group Inc, con lo que su flota total ascendía a más de 80 naves.
Según Rhoads, combinar aviones propios y alquilados permite a Amazon gestionar mejor sus operaciones y cumplir con las expectativas de los clientes, cuyos pedidos se han disparado durante la emergencia sanitaria de la COVID-19.
Las ventas de la empresa se han multiplicado desde que inició la emergencia sanitaria y durante los primeros 9 meses del año, ascendieron a 260 mil 509 millones de dólares, 35% más en comparación a los 193 mil 086 millones que registró en el mismo periodo de 2019.
Amazon Inc., es una compañía de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle.
Con información de Agencias
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
lhp