El premio Nobel de Economía fue otorgado a David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens
Niklas Elmehed
11 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 11 octubre 2021 08:10hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Nobel de Economía para David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens

La ceremonia de entrega del Premio Nobel de Economía se celebrará el próximo 10 de diciembre en la Sala de Conciertos de Estocolmo, Suecia.

La Academia Sueca de las Ciencias galardonó este lunes a David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens con el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel 2021, comúnmente conocido como Premio Nobel de Economía.

El jurado reconoció al canadiense de 65 años David Card por sus contribuciones empíricas en el campo de la economía del trabajo, específica sobre los efectos del salario mínimo.

El estadounidense-israelí de 61 años, Joshua Angrist, y al neerlandés-estadounidense, Guido Imbens, de 58 años, por sus contribuciones metodológicas en el análisis de las relaciones causales.

La academia valoró los avances cosechados en el campo de los llamados experimentos naturales, que extraen conclusiones de situaciones que surgen en la vida real y que se asemejan a experimentos aleatorios.

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: El Premio Sveriges Riksbank 2021 en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel ha sido otorgado con la mitad a David Card y la otra mitad conjuntamente a Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens.

El jurado afirmó, en la rueda de prensa en donde se anunciaron a los ganadores, que gracias a sus aportes se han podido contestar las preguntas: Cómo afecta la inmigración a los salarios y los niveles de empleo? ¿Cómo una mayor educación puede afectar al sueldo futuro de una persona?

El presidente del premio, Peter Fredriksson, afirmó que los estudios de David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens muestran que los experimentos naturales son “una rica fuente” de conocimiento que ha resultado en un gran beneficio para el conjunto de la sociedad.

La mitad del premio de 10 millones de coronas suecas (casi un millón de euros) será para Card, profesor de la Universidad de Berkeley que ya recibió en 2014 el Premio Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA, y la otra mitad se la repartirán entre Angrist e Imbens, que se desempeñan, respectivamente, en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y en la Universidad de Stanford.

La ceremonia de entrega se celebrará el 10 de diciembre en Estocolmo.

Únase a nosotros para felicitar a nuestro nuevo laureado en ciencias económicas Joshua Angrist. Aquí está viendo las noticias de su premio en http://nobelprize.org - ¡Estén atentos a nuestra entrevista exclusiva con él próximamente!

¡Saluda a una familia feliz! El galardonado con nuevas ciencias económicas Guido Imbens (centro) celebra la noticia con su familia en su jardín esta mañana temprano.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias