Fintech: Qué son y cómo ganar dinero con ellas

Las empresas Fintech se han popularizado en los últimos años al ser aplicaciones que ofrecen servicios financieros; te contamos de qué se trata y qué tan confiables son.

Compartir:
Publicado por: Lourdes Martínez

Salvador es director de una Fintech, es decir, una empresa que utiliza la tecnología para ofrecer servicios financieros.

Nuestra misión es ayudar a las personas a alcanzar sus metas a través de inversiones que sean seguras, que sean justas en precio, es decir que sean accesibles y que se adecuen al perfil de cada uno de los clientes y las clientas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué es una Fintech?

Una empresa que ofrece servicios financieros digitales, desde ser intermediario para invertir en la bolsa y otros productos financieros, en los cuales el cliente invierte su dinero en dichos productos financieros y recibe un rendimiento anualizado, en otras también se ofrecen préstamos.

Todo esto se realiza a través de una aplicación que corre desde su computadora o teléfono celular, sin la necesidad de acudir a una oficina, ni firmar papeles, todo de manera remota.

Es un concepto que se ha popularizado rápidamente en nuestro país.

Empezamos nosotros operaciones en México en 2021, más o menos, a la fecha tenemos aproximadamente un poquito más de 100 mil clientes, yo creo que estamos llegando a un punto donde la gente empieza a darse cuenta de que el ecosistema está en crecimiento y que el ecosistema es seguro si está bien hecho.

¿Cuántas Fintech operan en México?

Actualmente hay más de 650 Fintech mexicanas que operan en territorio nacional y alrededor de otras 200 Fintech de capital extranjero, muchas de ellas surgieron a raíz de la pandemia

Los bancos y los corredores Fintech han visto un aumento en la adopción y en la utilización de sus aplicaciones móviles, son ramificaciones de la pandemia y son hábitos de consumo que han llegado para quedarse en la sociedad mexicana.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de usar una Fintech son muchas, al tratarse de un servicio más rápido, accesible, barato y al alcance de un click, pero también hay que tener cuidado porque en este boom fintech han surgido aplicaciones desconocidas con no muy buenas intenciones.

El fraude ha existido desde siempre, no es un fenómeno nuevo el fraude que venga con el nacimiento o la inclusión de soluciones Fintech al mercado, como siempre el cliente tiene que ser hábil y astuto al entender bien con quién está contratando un servicio.

La principal recomendación es investigar a la empresa, asegurarse que esté formalmente constituida y regulada, además de utilizar el sentido común.

Si la aplicación le ofrece rendimientos muy atractivos o préstamos sin mayores requisitos, esto es una señal de alerta.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.