TV En Vivo

Estos fueron los billetes más falsificados del 2022

¡Ten cuidado con los billetes que circulan en México! Te contamos cuáles son las denominaciones que más se falsificaron durante el año 2022.

20 enero 2023 20:21hrs Finanzas Actualizado el 20 enero 2023 20:26hrs
Compartir
Publicado por: Daniela Pamatz

Aunque no lo creas la falsificación de dinero es una actividad muy común, de hecho en todo el 2022 el Banco de México (Banxico) recogió más de 350 mil billetes falsos, 36% más que el año anterior.

Y es que de acuerdo a los comerciantes, en más de una ocasión les han dado billetes de 200 y 500 pesos falsos, por lo que han tenido que prevenirse y tomar ciertas precauciones para que no tengan pérdidas.

Cuáles fueron los billetes más falsificados del 2022

Según las estadísticas de Banxico el más falsificado es el de 500 pesos, de hecho durante el 2021 se recolectaron más de 135 mil billetes de esta denominación.

Mientras que el segundo más imitado es el de 50 pesos y el tercero el de 200, del que se identificaron más de 68 mil 534 copias.

Te recomendamos leer: Estos billetes saldrán de circulación en 2023, según Banxico

¿Cómo saber si un billete es falso?

La gente ha optado por distintos métodos como usar marcatextos o lamparita. El hecho es que cuando todos estos llegan a las ventanillas de los bancos son recogidos, marcados y enviados al Banco de México; donde se comprueba si son reales.

Para corroborar la autenticidad de los billetes, expertos recomiendan que la denominación tenga color, el hilo de seguridad o dinámico, así como que cuente con la huella de agua.

Se debe revisar a contraluz y observar las marcas, que las tintas cambien de color, no solo en la denominación, sino en las ventanas.

Así que si tienes más dudas consulta cuáles son las medidas de seguridad para identificarlas a fin de evitar la incidencia delictiva y cuidar el dinero que recibimos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.