Wok Ando, la fusión de comida asiática y mexicana
Cuando busques un lugar céntrico para hacer una parada y comer delicioso piensa en Wok Ando, una opción que te sorprenderá.
Wok Ando se ha convertido en un espacio imperdible en la colonia Juárez. Su singularidad radica en la fusión de los sabores de la cocina tradicional asiática con la mexicana, ofreciendo a los comensales una experiencia gastronómica única. Este restaurante, ubicado en Versalles 15, en pleno corazón de la colonia Juárez, ha evolucionado su concepto culinario para deleitar a sus clientes con una mezcla de sabores muy original.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
El menú de Wok Ando
El chef Alejandro Candó es el artífice detrás de los platillos que componen el menú de Wok Andó. Alejandro estudió la maestría de Negocios Gastronómicos en el Claustro de Sor Juana y trabajó en el grupo restaurantero La Posta, en donde indudablemente vio las cocinas y sus dinámicas de cerca.
Uno de los aprendizajes que Alejandro pone en práctica en Wok Ando es la atención especial a la frescura de los alimentos, esto que se conjunta con una selección de alta calidad da como resultado platillos que reflejan esta personalidad.
El menú está conformado por entradas, brochetas, fideos, woks, ensaladas y un apartado de especialidades que conforman el área de platillos que no se clasifican como ninguna de las anteriores, pero no podían quedar fuera.
Para abrir el apetito y vayas agendando tu visita te recomendamos las cebollas negras, ¿cebollas qué? De entrada te aseguramos que es uno de los sabores nuevos que probarás en tu vida. Están capeadas con un tempura negro que queda crujiete por fuera, pero terso por dentro y se acompañan de un alioli de chile xcatic tatemado.
Como entrada, pero también como plato fuerte están los tacos de pato. El sabor de esta proteína es fuerte, si no lo conoces probablemente podrás asociarlo con el pollo pero mucho más intenso. La joya de este plato es que la carne está perfectamente bien cocida, tanto que a pesar de tener una textura “dura”, en boca casi deshace con el bocado.
Los woks son el plato estrella de Wok Ando, y el pad thai de pollo, camarón o mixto es una recomendación de la casa. Están preparados con una base de pasta plana en una salsa de cacahuate y tamarindo, con la frescura del pepino, la jamaica y la zanahoria. Otro plato que sorprende es el cerdo staty, una creación que fusiona influencias mexicanas y asiáticas, con lomo de cerdo, pimientos mixtos, brócoli y cebolla en salsa satay (dulce), acompañado de arroz al jazmín.
La novedad que cautivó a todos los amantes de la gastronomía fue el Katsu sando de filete, un sándwich de filete empanizado al estilo japonés que se ha convertido en un imperdible.
Los postres no te los puedes perder, así que deja un huequito. Podrás encontrar un creme brulée de matcha, una panna cotta de taro o un helado de queso azul. Definitivamente son cosas que no encuentras en cualquier menú.
Y para que no te pases el bocado a brincos definitivamente te recomendamos los cocteles con sake, que tiene un toque seco y fresco al mismo tiempo.
Por último, si tu plan es encontrar un lugar para tu hora de comida te avisamos que Wok Ando también tiene menú del día que cambia y sin duda debes explorar.
Te puede interesar: Galletas de la fortuna: origen de este postre lleno de esperanza
La ambientación del lugar
El talento del arquitecto Sergio Arredondo se refleja en el diseño interior de Wok Ando, creando un ambiente acogedor y cautivador. Cada detalle meticuloso del espacio transmite calidez y hospitalidad, lo que lo convierte en el escenario perfecto para disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable en compañía de amigos y familiares.
El éxito de Wok Ando es el resultado de la visión y el talento de dos profesionales destacados: el arquitecto Sergio Arredondo, quien ha creado un espacio cautivador y acogedor que complementa perfectamente la experiencia culinaria del restaurante, y el chef Alejandro Candó, cuyos platos innovadores y creativos son la joya de la corona de este establecimiento.
En resumen, Wok Ando es mucho más que un restaurante; es un rincón gastronómico en la colonia Juárez que ofrece una propuesta única e inigualable para todos los amantes de la buena comida y la exploración gastronómica. Su fusión de sabores, su ambiente acogedor y su atención meticulosa a los detalles lo convierten en un lugar imprescindible en la escena culinaria de la Ciudad de México. No dejes de visitar Wok’ Ando y descubrir la magia de su cocina que combina lo mejor de dos mundos culinarios en cada bocado.
¿Dónde se ubica?
Dirección: Versalles 15, colonia Juárez
Horario: Lunes a sábado 9 am a 10 pm. Domingo 9 am a 6 pm
adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google News
y mantente siempre informado.