TV En Vivo

Ruta sustentable: 3 restaurantes imperdibles si lo tuyo es cuidar el planeta

Encuentra las mejores recomendaciones de restaurantes sustentables con esta ruta curada por la Revista Central.

29 septiembre 2022 16:27hrs Nota Actualizado el 29 septiembre 2022 16:28hrs Especiales
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
ruta sustentable en CDMX
Revista Central

Si lo tuyo es la responsabilidad ambiental y el buen comer, esta ruta sustentable tiene todas las mejores recomendaciones de restaurantes que cuidan sus productos y la cantidad de desperdicios que producen, al tiempo que tienen preparaciones que te harán agua la boca.

En esta ruta creada por Revista Central, podrás encontrar una opción para todos los gustos y algunas con un amplio número de sucursales que, sin importar a cual vayas, en todas encontrarás excelentes platillos… e incluso, una cafetería que es perfecta si tan sólo quieres ir a echar una plática, leer un libro o trabajar en un ambiente cómodo.

Tetetlán

La primera parada en este recorrido de restaurantes sustentables es Tetetlán, que significa “lugar entre muchas piedras” y cuya construcción cumple con la palabra.

Lo encontrarás en Pedregal de San Ángel, perfecto para los que viven o trabajan hacia el sur de la Ciudad de México. En Tetetlán se combina la gastronomía, arte, arquitectura y el bun comer en la Casa Pedregal, que fue diseñada por el icónico Luis Barragán, quizá el mayor exponente de la arquitectura en México.

evoque central restaurante cdmx
Revista Central
Tetetlán, que significa “lugar entre muchas piedras” y cuya construcción cumple con la palabra.

¿Qué hace especial a Tetetlán?

El trato de sus productos y su sustentabilidad. Más del 90% de los ingredientes son de origen local, además de ser sustentables, pues también ocupan carne de libre pastoreo y pesca fresca que proviene directamente de Ensenada. Además, también traen productos como el tasajo y las tlayudas desde Oaxaca… y ni qué decir de los productos de Ara tierra, una organización de chinamperos de Xochimilco que los surte diariamente.

¿Qué debes probar?

La recomendación es probar la sopa de tortilla, un huarache y el salmón salvaje.

Dónde está: Av. de Las Fuentes 180 - B, Jardines del Pedregal , Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México, CDMX

Eno

Tokio 110, Juárez


La segunda parada eco-friendly fue en Eno. La sugerencia es su sucursal en la colonia Juárez, no obstante, puedes visitar cualquier otra de sus sucursales.

Eno, del chef Enrique Olvera, que también está a cargo del aclamado Pujol, ofrece comida mexicana, pero también funge como una especie de cafetería en particular en el caso de su sucursal en la planta baja del Museo Jumex.

eno restaurante cdmx
Revista Central
Eno, del chef Enrique Olvera, que también está a cargo del aclamado Pujol, ofrece comida mexicana

Eno destaca por el uso de más del 80% de productos orgánicos, además de su política de comercio responsable con proveedores de ingredientes locales. Ni qué decir de su cocina que trabaja clásicos de la gastronomía mexicana, como las albóndigas a la mexicana que van rellenas de queso manchego, o una deliciosa tinga de polo.

Además, si estás con ganas de un café, puedes acompañarlo de un rico pan dulce como los garibaldi, que también se preparan en el lugar.

Dónde: Tokio 110, Juárez, Cuauhtémoc , 06600 Ciudad de México, CDMX

Ojo de maíz

De la colonia Juárez a la Condesa es un salto muy corto y perfecto si aún tienes hambre. Esta ruta sustentable culmina en Ojo de Maíz, un lugar perfecto para quienes llevan una comida vegana o para quienes de vez en cuando optan por este tipo de comidas.

Ojo de maíz trae todos sus productos (100% orgánicos) de huertos sustentables, lo que asegura que sean frescos… y ni qué decir de la gestión de sus desperdicios o merma, pues ésta suele ser enviada de vuelta a los huertos para ser utilizada como composta.

ojo de maíz restaurante cdmx
Revista Central
Ojo de maíz trae todos sus productos (100% orgánicos) de huertos sustentables, lo que asegura que sean frescos.

¿Qué probar en ojo de maíz?

Los Molotes de plátano con chorizo vegano son un imperdible; también no puedes irte sin probar las enchiladas de mole rellenas con flor de Jamaica… y para el postre, el panqué de elote con helado de palomitas es una explosión de sabor en boca.

Dónde: Citlaltépetl 23 F, Hipódromo Condesa , Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX

¿Conoces algún otro restaurante sustentable que no puede faltar? Compártelo en nuestras redes.

No te pierdas de más en Revista Central

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!