Únete al reto “Un mundo sin residuos” de Fundación Azteca y Coca Cola

El reto “Un mundo sin residuos” tendrá dos facetas, una es la de presentar proyectos de reciclaje y seis jornadas de recolección de residuos en 6 estados.
30 septiembre 2021 12:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 12:09hrs
Redacción ADN40
Especiales

Desde hace 12 años, Fundación Azteca tiene el programa social “Limpiemos nuestro México” el cual ha venido evolucionando con el tiempo; pero dado que siempre se busca la posibilidad de hacer alianzas, en esta ocasión se hace con Coca Cola México, la cual es una Empresa Socialmente Responsable (ESR) e impulsa el valor ambiental, de ahí que se creó la campaña “Un mundo sin residuos”.

Antonio Domínguez, director general de Fundación Azteca dio a conocer que Coca Cola México impulsa el concepto de valor ambiental, toda vez que reciclan 85 mil toneladas de pet al año, de ahí se buscó aprovechar la estructura que tiene esta empresa y dentro del programa “Limpiemos México” se incluyó una categoría que se llama Eco Rally.

Este tendrá dos conceptos, uno en el que la sociedad presente proyectos de reciclaje y reutilización, los mejores proyectos serán premiados.

El otro concepto, es la realización de seis jornadas de limpieza de residuos sólidos en playas y seis ciudades del país, en los estados de Quintana Roo, Jalisco, Baja California, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Sergio Lodoño, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad Coca Cola México, dio a conocer que la planta de reciclaje más grande del mundo se encuentra en México.

Refirió que las seis embotelladoras que conforman el grupo tiene el compromiso de que al 2030, la industria de Coca Cola está comprometida con recolectar, procesar y reciclar el 100% de los envases que ponen en el mercado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias