TV En Vivo

Así fue la Gala para celebrar los 25 años de Fundación Azteca

Fundación Azteca de Grupo Salinas está de fiesta y para celebrarlo realizó una Gala en la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, donde el talento mexicano brilló.

04 octubre 2022 11:52hrs Nota Actualizado el 04 octubre 2022 11:54hrs Especiales
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
fundación azteca 25 años gala
Twitter: Fundación Azteca

Fundación Azteca esta de manteles largos, pues cumplió sus primeros 25 años de trabajar en la construcción de alianzas que promuevan la educación en México y para celebrarlo en grande, realizó una Gala en la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM con la Orquesta Azteca.

A la Gala asistieron Beatriz Gutiérrez Muller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo de Fundación Azteca.

VIDEO: Fundación Azteca cumple 25 años y lo celebró con una Gala

En palabras de Ninfa Salinas, el sello de la Fundación Azteca es origen no es destino, carácter es destino y eso se busca forjar su mente, su carácter, su liderazgo, para que sean capaces de construir la realidad que a cada quien le acomode.

A decir de la jefa de Gobierno, “es increíble la belleza de la orquesta de saber que estos niños salieron adelante después de tantos años y es una orquesta realmente de primera y después los grandes bailarines que trajeron fue una noche excepcional y felicidades por estos 25 años”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Isaac Hernández su hermano Esteban, las bailarinas Isabela Boylston y Sasha de Sola acompañados por el coro y la Orquesta Esperanza Azteca ofrecieron una noche de música y ballet que se quedará en el recuerdo de muchos.

Para Isaac Hernández, momentos como este significan la posibilidad de impulsar a jóvenes mexicanos quienes buscan realizar sus metas.

No solo en el ámbito cultural sino también creo que es importantísimo para el futuro de México, entonces es muy importante para mí que haya inspiración y que haya oportunidades de calidad que les den herramientas para mejorar su vida y que mejor que sea a través del arte.

-Isaac Hernández, primer bailarín

Por su parte, Ricardo Salinas recordó emocionado los logros alcanzados por fundación azteca, que a 25 años de su creación son parte fundamental del desarrollo social en nuestro país.

En la Gala, nos reencontramos con Moisés, lo conocimos cuando tenía cinco años y enormes deseos por aprender a tocar la trompeta, hoy, trece años después, es uno de los alumnos destacados de la orquesta esperanza azteca, uno más de los centenares que han visto cómo un sueño se hace realidad.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!