¿Cutis seco y sensible? Este es el SECRETO para que tu rostro esté mucho más suave
Muchas fórmulas de cuidado del cutis etiquetadas como “leche” no contienen productos lácteos en realidad. El término se referencia a la apariencia y textura
El mundo del cuidad del cutis , está en constante evolución, y ahora el foco está en el cuidado de la piel con leche. Los expertos han desentrañado sorprendentes beneficios para la piel que están en auge, y es posible que ya te estés uniendo a esta tendencia sin siquiera darte cuenta: si tienes productos de cuidado de la piel con una fórmula etiquetada como “lait”, estás en el camino correcto. La palabra “lait” es francesa y significa leche, y en el contexto de la belleza, se refiere a la consistencia de un producto.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Cuidado de la piel con leche
En su mayoría, las fórmulas de cuidado de la piel etiquetadas como “leche” no contienen productos lácteos en sí mismas. El término hace referencia a la apariencia y textura de la leche, como explica la Dra. Deanne Mraz Robinson, dermatóloga y cofundadora de Modern Dermatology en Westport, Connecticut. La Dra. Amy Wechsler, dermatóloga de Nueva York, añade que este nombre también se relaciona con la sensación que estas fórmulas proporcionan, ya que muchas de ellas tienen una textura fluida que evoca la auténtica leche.
Algunas de estas fórmulas también pueden contener leche o ingredientes derivados de la leche , como nos cuenta David Petrillo, químico cosmético y fundador de la marca Perfect Image. El ácido láctico presente en la leche se ha utilizado para exfoliar la piel, y sus nutrientes esenciales como las vitaminas A, D, E y el calcio pueden nutrir e hidratar la piel.
Leche en tu rutina del cuidado de la piel
Los productos de cuidado de la piel con leche generalmente no reemplazan a los tónicos ni a las cremas hidratantes, sino que los complementan. Estos productos vienen en diversas formas, desde leches limpiadoras hasta leches corporales y más. Si tienes piel sensible, una leche limpiadora puede ser una excelente opción para retirar las impurezas sin eliminar los aceites naturales de la piel.
Antes de usar cualquier producto dermatológico o remedio casero en su piel, se recomienda encarecidamente que consulte a su médico. Un dermatólogo es un especialista capacitado para evaluar su tipo de piel, sus necesidades específicas y cualquier condición médica que pueda influir en el cuidado de la piel. Además, su médico puede brindar recomendaciones personalizadas y basadas en evidencia para abordar sus preocupaciones.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.