Estas son las razones por la que los gatos muerden las manos, según experta

Los gatos pueden morder por muchas razones y estas son algunas de las que deberías tener en cuenta.

Actualizado el 08 marzo 2024 10:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Gato
Getty

Si eres dueño de un gato y tienes las manos mordidas es probable que en algún momento te hayas preguntado el por qué de este comportamiento. Esta conducta, que puede ser confusa y a veces dolorosa, tiene varias explicaciones. A continuación, exploraremos las razones detrás de estos mordiscos y cómo puedes gestionarlos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

También te puede interesar:

Bomberos rescatan a gatito atrapado en árbol en Tlalpan

El cuerpo de Bomberos acudió al Centro de Tlalpan para rescatar a un gatito que resultó atrapado en la copa de un árbol de 15 metros.

Ver nota

Juego felino

La interacción lúdica es una causa común por la que los gatos muerden. Desde pequeños, los gatos aprenden a cazar y esto se puede manifestar en el juego con nuestras manos. Es crucial enseñarles desde temprano que las manos no son juguetes, ofreciéndoles alternativas como cañas con cebo o peluches pequeños para satisfacer su instinto de caza. Si juegas adecuadamente con tu gato, él te señalará su juguete preferido, asegurando muchas horas de diversión sin mordiscos indeseados.

Defensa y agresión

Los mordiscos también pueden ser una forma de defensa, pues el felino puede sentirse acorralado o asustado, podría morderte como medio de protección. Esta reacción puede ocurrir con personas o entre gatos. Si estás considerando adoptar otro gatito, es vital informarte sobre cómo introducirlo en tu hogar para evitar conflictos.

También te puede interesar:

Aprende a acariciar un gato cómo un profesional

Estos son los pasos que debes de seguir para poder acariciar a un gato de la mejor manera

Ver nota

Señal de advertencia

Los gatos también utilizan mordiscos como advertencia para comunicar disgusto o incomodidad. Algunos disfrutan del contacto físico más que otros. Es importante observar las señales que tu gato da antes de un mordisco, como inquietud, tensión, o latigazos con la cola. Estas señales indican que ha tenido suficiente y es momento de detener las caricias.

Mordiscos de amor

Curiosamente, algunos mordiscos son expresiones de amor cuando el gato se siente extremadamente a gusto, puede dar pequeños mordiscos como forma de cariño. Sin embargo, es crucial reconocer cuándo la sobreestimulación está llevándolo a morder más fuerte de lo usual.

También te puede interesar:

Descubre 7 cosas comunes que pueden intoxicar a tu gato

Todas estas cosas que pueden intoxicar a tu gato se encuentran dentro del hogar

Ver nota

Si te encuentras desconcertado por los mordiscos de tu gato y ninguna de estas explicaciones parece encajar, no dudes en consultar con un experto.

Entender este comportamiento en los gatos es el primer paso para mejorar tu convivencia y reforzar el vínculo que compartes. Con paciencia y la estrategia adecuada, puedes enseñar a tu felino a expresar su afecto y jugar de manera que sea segura y placentera.

Fuente: Clínica veterinaria Bolta

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!