Descubre 7 cosas comunes que pueden intoxicar a tu gato

Todas estas cosas que pueden intoxicar a tu gato se encuentran dentro del hogar

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Todas estas cosas que pueden intoxicar a tu gato se encuentran dentro del hogar
Getty Images

Existen muchas cosas que pueden envenenar a tu felino, algunas de estas situaciones pueden terminar en el deceso de tu mascota , muchas de estas cosas se encuentran dentro de nuestro hogar y es por ello que debes conocer las cosas que pueden intoxicar a tu gato. Expertos se han dado a la tarea de compartir las cosas más comunes que pueden provocar una intoxicación en nuestro amigo peludo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Algunas de las cosas que se pueden intoxicar a tu gato son de uso común, es por ello que se deben tener resguardados y alejados de nuestro felino, así se puede evitar situaciones complicadas de salud que podrían terminar en la muerte de tu mascota. Además, es importante saber en qué momento nuestro gato se encuentra intoxicado para darle la atención médica necesaria y lo más rápido posible.

También te puede interesar:

Ajolote bebé se hace viral en redes con su primer nado

Recientemente en redes sociales se ha compartido el vídeo de un ajolote bebé que enterneció a los internautas

Ver nota

7 cosas comunes que pueden intoxicar a nuestro gato

Un gato intoxicado sufriría comúnmente vómitos, diarrea, epilepsia, temblores, estornudos entre muchos otros. Algunos de estos objetos peligrosos para el felino son alimentos, plantas o productos; por lo que es necesario saber cuáles son y que puede provocar en nuestra mascota para evitar su consumo y que nuestro felino se mantenga a salvo; las cosas comunes que pueden intoxicar a nuestro gato son:

  • Agua con cloro. En épocas de calor el gato puede buscar conseguir agua, por lo que es correcto mantener alejado el agua con cloro que se usa para limpiar, esto debido a que el color es muy nocivo y puede causar problemas graves en su sistema digestivo, vómitos, salivación excesiva y mucho dolor.
  • Aspirina. Uno de los medicamentos más habituales en el hogar, esta medicina puede ser muy grave para nuestros gatos, es muy venenosa para los felinos. Hay otros medicamentos como puede ser el caso del paracetamol, que también es tóxico para gatos.
  • Flor de pascua. Mejor conocida como flor nochebuena, esta planta causa vómitos y diarreas en pequeñas cantidades, pero en grandes dosis puede ser muy perjudicial para nuestro gato, se debe mantener alejada de nuestro felino.
  • Chocolate. El chocolate contiene teobromina, un alcaloide que se obtiene del cacao y que estimula el sistema nervioso del gato, a diferencia del humano, los felinos no pueden eliminar esta sustancia y tan solo seis gramos por kilogramos de peso puede ser mortal.
  • Humo del cigarro. Al igual que con las personas, el humo del cigarro puede provocar algunos tipos de cáncer en nuestro gato, es por ello que se recomienda que de ser fumador se debe hacerlo afuera de la casa o con las ventanas abiertas.
  • Pescado crudo. Este alimento tiene dos problemas, las espinas que pueden atorarse en la garganta del gato y provocar dolor o asfixia; y las bacterias que puede contener que podrían provocar una fuerte enfermedad o infección.
  • Pasta de dientes. La pasta de dientes contiene una gran cantidad de elementos químicos como pueden ser el flúor o los abrasivos (sal). Concretamente el flúor, es muy dañino y peligroso para la salud de tu gato; puede causar alteraciones nerviosas, ardor de estómago, vómitos y daños internos.

Estos son solo algunos de los productos que pueden dañar a nuestro gato, pero existen muchos más que pueden intoxicar a nuestro felino, pero estas cosas son las más comunes y las que los veterinarios indican que ocupan la mayoría de los casos de mascotas intoxicadas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!