dragones azules, qué son, playa b.jpeg
Canva
14 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Encuentran dragones azules en la playa, ¿son peligrosos?

Un ayuntamiento de España advirtió a los bañistas sobre la presencia de dragones azules en la playa. ¿Qué son estas criaturas?

El Ayuntamiento de La Oliva, en España alertó por la presencia de dragones azules. Han invadido la playa de la zona y los bañistas deben estar alertas. Qué son estos dragones y qué peligro detentan para las personas.

La fauna marina es particularmente impactante y sorprendente. Hay muchas especies de moluscos que han sido documentados hace relativamente poco tiempo, y los dragones azules son una de ellas.

¿Qué son los dragones azules?

También conocidos como mariposas de mar, los dragones azules son una especie de molusco con área cefálica, es decir que tienen una cabeza. Su impactante coloración azul y plateada la de un aspecto asombroso. Este color le sirve de camuflaje y le ayuda a defenderse de los depredadores por encima y por debajo.

dragones azules, qué son, playa a.jpg
Wikimedia

El tamaño normal de esta especie varía entre 3 y 4 cm de largo y se encuentran en diferentes mares del mundo. Los dragones azules suelen habitar en aguas templadas y tropicales, y si bien suelen habitar mar abierto, a veces son arrastrados accidentalmente hasta la orilla, donde su extraña presencia pone en alerta a las autoridades.

Algunos grupos de este impactante molusco de seis extremidades habitan en el este y la costa sur de Sudáfrica, aguas europeas, la costa este de Australia y Mozambique. Se trata de una especie que flota boca abajo sobre la tensión superficial del océano.

¿Son peligrosos los dragones azules en la playa?

El Ayuntamiento de La Oliva, en España, ha advertido sobre la presencia de estos moluscos en la playa de Las Canteras, en Gran Canaria, España.

Si bien los dragones azules no suelen atacar y permanecen en el agua de forma pasiva, entrar en contacto con ellos puede ser peligroso.

Es que el contacto con esta especie puede causar urticaria en la piel e incluso la muerte. Su superficie es venenosa, ya que al no tener concha, como otros moluscos, se defiende de esta forma de los depredadores.

Ya conoces qué son estos moluscos, y por qué es mejor alejarse de ellos. En el caso de pisar alguno de los ejemplares de dragones azules en la playa , las autoridades recomiendan acudir de inmediato a emergencia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias