meteorito-cohete-falcon-9.jpg
Especial
06 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 06 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Captan desintegración del cohete Falcon 9, creían que era un meteorito

Pobladores de Sinaloa y Baja California captaron en el cielo objetos luminosos y creyeron que era un “meteorito” pero se trataba del cohete Falcon 9.

En redes sociales se difundieron algunos videos donde se pudo ver la caída de varios objetos en el cielo nocturno de Sinaloa y Baja California Sur, e indicaron que podría tratarse del descenso de un meteorito desintegrándose, sin embargo, no fue así, ya que era el cohete Falcon 9 desintegrándose.

Los usuarios indicaron que lo que se observó en el cielo eran meteoritos o bolas de fuego; otros, que se trataba de un avión volando a baja altura y algunos tuvieron la teoría de que se trataba de basura espacial desintegrándose en la atmósfera.

Medios especializados indicaron que el “meteorito” era la segunda parte del cohete Falcon 9, lanzado en 2017 por SpaceX, empresa de Elon Musk , en la misión EchoStar23.

Dicha información fue replicada por la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio a través de su cuenta de Twitter.

Fue el pasado 4 de febrero, la empresa aeroespacial SpaceX lanzó el cohete Falcon 9 con 49 nuevos satélites Starlink a la órbita desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa, en la costa este de Florida.

En los videos publicados en Twitter se pudo observar un objeto luminoso fragmentado cayendo del cielo, hecho que fue captado en lugares como Culiacán y Los Cabos.

El sitio Aerospace indicó que el Falcon 9 tenía programado su reingreso para la noche del 5 de febrero, acompañado de una imagen en la que se colocaba la predicción del cohete.

La desintegración de un cohete o cualquier otro objeto artificial dejado por el ser humano en el espacio, se le llama “basura espacial”, “deshechos espaciales” o “contaminación espacial”.

Según la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), estos objetos pueden ser tan grandes como un satélite o un cohete inactivo, o tan pequeños como una diminuta pelota; sin embargo, el peligro está en la velocidad a la que se mueven.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias