Aplicaciones IA creadoras de avatar podrían ser para robo de datos

Las aplicaciones de IA con las que conviertes imágenes en un avatar se han vuelto sumamente populares, pero ¿podrían ser peligrosas y significar robo de datos?

1 minutos de lectura.
Compartir:
Aplicaciones IA robo de datos
IG/@hectorjuarez_wolf

Seguro has visto últimamente imágenes de tus amigos en redes sociales como si fueran algún personaje de una caricatura épica con conceptos fantásticos que impactan y generan muchos likes. Estas se crean con aplicaciones que convierten tus fitografías en un avatar de este tipo, pero ¿Usar estas apps de IA podría significar el robo de datos de tu dispositivo?

¿Qué tan peligroso es usar estas aplicaciones?

Existen muchas de estas aplicaciones, sin embargo la más popular y utilizada Lensa, pero también puedes encontrar Prequel, ToonArt, Avatoon y todas usan la misma tecnología IA para transformar tu foto en un increíble avatar.

Pero ¿Qué tan peligroso puede ser usar estas aplicaciones? Aquí te contamos; resulta que un experto en ciberseguridad explicó a la cadena CNN que “los datos biométricos como las fotografías, tienen mucho más valor que los datos personales” y es importante entender que la biometría es única por cada persona y es utilizada para reconocimiento facial, por lo que al utilizar estas aplicaciones la estamos compartiendo, además de que al registrarse en la app otorgamos datos como nombre, apellido y fechas de nacimiento.

Lo peligroso es que al aceptar términos y condiciones (que casi nunca leemos) podemos estar desprotegidos y según el experto con este robo de datos se puede “crear un pasaporte falso por alguna organización criminal para el tráfico de personas. El robo de identidad se da mucho por medio de estos mecanismos”.

¿Qué es la inteligencia artificial?

En lenguaje muy común la Inteligencia Artificial (IA) es una serie de sistemas o máquinas que emulan un comportamiento para realizar tareas específicas y que las pueden mejorar a través de cierta información recopilada, con ella se han creado los chatbots, los asistentes inteligentes como Siri o Alexa, los motores de búsqueda y recomendaciones entre otras tecnologías.

En su mayoría estas aplicaciones de IA recopilan información y con ella generan una base de datos que ayuda a predecir el siguiente movimiento del usuario lo que hace parecer que estuvieran aprendiendo, sin embargo solo es un acumulado de datos que ayudan a dar un resultado.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!