La candidata de Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, aventaja la elección por la gubernatura en Colima.
Twitter/@indira_vizcaino
07 junio, 2021
Redacción ADN40
Elecciones 2021

Conteo Rápido 2021: aventaja candidata de Morena en Colima

Sigue el minuto a minuto las elecciones de la gubernatura de Colima por adn40.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, dio a conocer los resultados del conteo rápido realizado por el comité técnico asesor del Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual la candidata de Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, aparece como la virtual ganadora de la elección por la gubernatura de Colima, con una votación que oscilaría entre el 32.2% y 34.9% de la elección.

Mientras tanto, Mely Romero, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, aparece en segundo lugar con un rango de votación de entre 26.4% y 29.4%, mientras que Leoncio Alfonso Morán, aspirante de Movimiento Ciudadano, aparece en tercero con un margen de entre 17.8% y 19.8% de los votos.

Por debajo aparecen Virgilio Mendoza Amezcua, del Partido Verde Ecologista de México, con una votación de entre 11.8% y 14.4%; Claudia Yáñez Centeno, de Fuerza por México, con una estimación de entre 1.8% y 2.3%; Aurora Ileana Cruz, del PT, con entre 1.2 y 1.6%; y Evangelina Bañuelos Rodríguez, de Redes Sociales Progresistas, con entre 0.8% y 1.1% de las preferencias.

¿Qué es el Conteo Rápido?

El Instituto Nacional Electoral (INE) señala que el Conteo Rápido es un procedimiento estadístico que estima las tendencias de los resultados finales de la elección, la misma noche del día en que se lleva a cabo la jornada.

Esto se realiza a través de una muestra aleatoria y representativa de las casillas instaladas.

El ejercicio estará a cargo de un comité técnico asesor, el cual se compone de 11 expertos en matemáticas y estadística, quienes determinarán la muestra y procesarán los resultados.

Sigue las elecciones minuto a minuto a través de adn40

lhp

Más Noticias