ganadores medio maratón cdmx mexicanos
Twitter: @21KCDMX
31 julio 2022 10:07hrs
Actualizado el 31 julio 2022 10:07hrs
Redacción ADN40
ADN Deportes

Mayra Sánchez y José Luis Santana ganan el Medio Maratón de la CDMX

De los 25 mil participantes en el Medio Maratón de la CDMX, estos fueron los ganadores indiscutibles, ambos son mexicanos ¡Orgullo nacional!

Los mexicanos Mayra Sánchez y José Luis Santana fueron los ganadores del Medio Maratón de la Ciudad de México que se corrió esta mañana en Paseo de la Reforma, pero ¿qué tiempo hicieron cada uno?

¿Quiénes son las ganadoras de la rama femenil del Medio Maratón?

En la rama femenil, Mayra Sánchez Vidal hizo un tiempo de 1:17.23 segundos, seguida de Leah Jebiwot Kigen con un tiempo de 1:18:37 segundos, es decir, casi un minuto de diferencia.

El tercer lugar se lo quedó Argentina Valdepeñas Cerna, quien hizo un tiempo de 1:18:55 segundos.

¿Quiénes son los ganadores de la rama varonil del Medio Maratón?

José Luis Santana Marín quien hizo un tiempo de 1:05:36 segundos, seguido de Orlando Casillas Velázquez con un tiempo de 1:06:34 segundo, con poco más de un minuto de diferencia.

Mientras que el tercer lugar se lo quedó Gadmiel Espinoza Paredes con un tiempo de 1:06:54 segundos.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando corres un maratón?

De acuerdo con el dorctor Alejandro de Lucía, Investigador en fisiología del ejercicio de la Universidad Europea de Madrid, tras finalizar este ejercicio intenso, se genera una reacción inflamatoria por el daño muscular ocasionado por el esfuerzo. Aunque la palabra ‘daño’ no significa que sea malo para el músculo como tal, sino que este comienza a regenerar las células musculares, lo cual conlleva una reacción inflamatoria y un gasto adicional de energía.


En este sentido, quien realiza este tipo de ejercicio, sea novato a experto, puede tener sensación de fiebre y sentirnos aún algo ‘activados’, cuando lo normal sería tener sensación de ‘bajón’ puesto que las hormonas que se liberaron durante la carrera, aún siguen elevadas en sangre durante unas horas.

Aunque la realidad es que el cuerpo incia su proceso de recuperación una vez que se cruza la meta y el cerebro manda el mensaje de que el esfuerzo termino.

medio maratón CDMX
Twitter: @21KCDMX
Así inició la jornada del Medio Maratón de la CDMX

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias