Por qué María del Rosario Espinoza es llamada la mejor deportista azteca
María del Rosario Espinoza se retiró del taekwondo a los 34 años de edad y siendo considerada como una de las mejores deportistas de nuestro país.
Tras más de 14 años de carrera en el deporte olímpico, María del Rosario Espinoza anunció su retirada del Taekwondo siendo considerada como una de las mejores deportistas que ha dado nuestro país en los últimos años.
Fue a través de un homenaje y conferencia de prensa que la multimedallista olímpica dio a conocer que a sus 34 años y a pocos días del nacimiento de su hija María Jannet, se retira del deporte de manera oficial.
Mundial de Catar: Bitácora de viaje con Romina Ramos
Este deporte me dejó grandes momentos y todo siempre fue positivo. Hoy anuncio mi retiro
-señaló la ahora extaekwondoín en una ceremonia realizada en Guadalajara, Jalisco.
María del Rosario Espinoza recibió el pasado sábado 20 de noviembre un reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), entidad gubernamental que reconoció el legado que deja la sinaloense en México.
En todo este tiempo viví momentos dulces, alegres pero también difíciles y complicados. Algunas veces gané y muchas otras aprendí, siempre con una entrega total buscando una oportunidad en cada adversidad
-señaló la atleta en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Desde el fondo de mi corazón, muchas gracias Taekwondo, muchas gracias México. ⁰⁰María del Rosario Espinoza⁰Triple Medallista Olímpica y Mundial pic.twitter.com/WDg0eRtxD1
— Maria Espinoza (@mariespinozatkd) November 20, 2022
Por qué María del Rosario Espinoza es llamada la mejor deportista azteca
Con su retiro oficial del deporte olímpico vale la pena hacer un recuento de sus logros, y por los cuales es considerada por muchos, como una de las mejores deportistas mexicanas que ha dado nuestro país en los últimos años.
Y es que como bien se mencionó anteriormente, María del Rosario Espinoza es multimedallista olímpica azteca gracias a lo logrado en tres diferentes Juegos Olímpicos.
En el año 2008, en los juegos de Pekín, María Espinoza obtuvo la medalla de oro en la categoría de 67 kilogramos tras vencer a la noruega Nina Solheim por puntaje de 3-1.
Cuatro años más tarde y en la misma categoría, la mexicana obtuvo la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.
Por último en la justa olímpica de Río de Janeiro, María del Rosario Espinoza se subió al podio al ganar la medalla de plata en la categoría de los 67 kilogramos.
Sin embargo, la taekwondoín también logró colgarse medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato Mundial, Juegos Panamericanos, Campeonatos Panamericanos así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En total, la mexicana logró colgarse 16 medallas entre todas las competiciones en las que participó, hecho que incluso la llevaron a ser reconocida con el Premio Nacional del Deporte en el 2021.
adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.
ytc