Salario llamativo: Esto es lo que gana los árbitros de la Liga MX
El salario de los árbitros de la Liga MX es uno de los más llamativos en México, a continuación te contamos cuánto ganan estos profesionales en promedio.
Siempre da curiosidad saber cuánto gana una persona en las diferentes profesiones en México, por ello te compartimos cuál es el salario promedio de los árbitros profesionales de la Liga MX .
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Solo para darte una idea comenzaremos por decir que no solo los futbolistas reciben un gran salario ya que los árbitros también se llevan un excelente ingreso, incluso mejor que la de los ingenieros en software, que de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad es la profesión mejor pagada en México.
De hecho podría sugerirse que ser árbitro profesional es uno de los mejores trabajos en el país, ya que su salario se contempla en dos partes: Sueldo base y un monto extra por cada partido pitado, según el rol que desempeñen.
De esta forma los árbitros profesionales pueden llegar a embolsarse una gran cantidad de manera mensual, a continuación te detallamos.
Conoce a las mujeres que por primera vez serán árbitros en las eliminatorias masculinas de la UEFA.https://t.co/NCb8MnnAAl
— adn40 (@adn40) March 28, 2021
¿Cuánto gana un árbitro en la Liga MX?
Cualquier árbitro en la nómina de la Comisión de Arbitraje sin gafete de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) obtiene un salario fijo de 27 mil 400 pesos mensuales, mientras que los que sí lo tienen podría gozar de hasta 33 mil pesos; además de otra cantidad por cada partido que pita a lo largo del campeonato.
Te puede interesar: Esta es la sanción para el árbitro Fernando Hernández tras rodillazo a jugador de León
En este contexto el periodista deportivo David Medrano , afirman que los sueldos en la Liga MX son los siguientes: El salario de los árbitros centrales dentro de la Primera División en México ascienden a 40 mil pesos por partido, mientras que los asistentes ganan 25 mil cada uno y el cuarto árbitro llega a obtener 10 mil pesos.
Los árbitros del VAR cobran alrededor de 14 mil pesos y el de AVAR (Asistente del VAR) 7 mil pesos. Sin embargo; durante los partidos de Repechaje y Liguilla los salarios incrementan.
De esta forma, el salario mensual podría ser de más de 50 mil pesos, suponiendo que participen en tres partidos; y eso contando a los árbitros con el ingreso más bajo, porque el resto ganaría fácilmente más de 100 mil.
Al parecer, por cada partido de la Liga MX que se disputa se paga a todo el cuerpo arbitral cerca de 121 mil pesos.
adn40, siempre conmigo.