La verdadera historia de Pocahontas: ni adolescente ni enamorada

A lo largo de los años, la historia de Pocahontas ha sido distorsionada, por lo que historiadores continúan con la búsqueda de una verdad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
pocahontas tribu

La vida de Pocahontas ha sido un tanto cambiado con el paso de los años, por lo que historiadores afirman que no se trató ni de una adolescente, ni de una joven enamorada de un aventurero inglés.

De acuerdo con expertos en el tema, su nombre real no era Pocahontas como se le conoce; se trataba de una india nativa que nació alrededor de 1596 y recibió el nombre de Amonute, aunque tenía uno segundo para personas cercanas, Matoaka.

Pero entre su pueblo era conocida con el apodo de Pocahontas que significa “niña juguetona” o “niña mal educada”. Asimismo, se mencionaba que era la hija favorita de su padre Powhatan, quien se desempeñaba como gobernante de las más de 30 tribus que se encontraban alrededor de Jamestown, Virginia, el primer asentamiento permanente inglés dentro de Estados Unidos.

Historiadores señalan que su historia fue tergiversada desde un inicio, por el propio aventurero inglés, John Smith, quien llegó a convivir con ella cuando la tribu de Pocahontas lo privó de su libertad, pues mencionaba que lo había salvado de ser asesinado.

Ante esto, documentos señalan que Pocahontas llegó a conocer a Smith cuando sólo tenía 11 o 12 años de edad y que, realmente, no estaba enamorada de él como se ha mencionado en los mitos, incluso en películas, como la que narró Disney.

Debido a estos, los expertos sospechan de las versiones que escribió John Smith, pues aseguró haber sido rescatado por la misma Pocahontas cuando su tribu intentaba quitarle la vida; aseguran que posiblemente se confundió y realmente se trataba de una ceremonia ritual.

Cabe mencionar que, se han encontrado ciertas pruebas de la convivencia que hubo entre Pocahontas y John Smith, pues en los escritos de este se hallaron algunas frases con las que se comunicaba con la nativa.

Se considera que no hubo una relación sentimental entre ambos, sino que Pocahontas era una de las traductoras de su pueblo, así que se dedicó a enseñarle su lengua a Smith, mientras que este también le enseñaba su idioma.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!