El recuento de series y películas que los mexicanos han disfrutado durante el 2020 en cuarentena

Conoce las series y películas más vistas por los mexicanos en cuarentena; así como las mejor catalogadas

Actualizado el 28 diciembre 2020 09:21hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mujer-series-peliculas.jpg
Getty Images

Si eres uno de los mexicanos que se la pasó maratoneando series y películas en este tiempo de cuarentena, seguro disfrutaras de este resumen del año que recuenta lo más visto en México, así como las mejores series de acuerdo a los expertos.

Sorprendentemente, en el primer mes de cuarentena los mexicanos cuadruplicaron el número de búsquedas de “películas tristes”, así los contenidos de drama más vistos fueron: Milagro en la celda 7, Se busca papá y el documental Las tres muertes de Marisela Escobedo. Otra temática que tuvo altos números durante el mes de marzo fue cocina, pues sólo en ese mes las búsquedas se triplicaron con programas como Sugar rush: extradulce, Nailed it! México y sobre todo Street Food Latinoamérica.

Dentro de las comedias más vistas está la serie mexicana La casa de las Flores y las películas Ahí te encargo y El Halloween de Hubie. Mientras que los fans de la adrenalina disfrutaron de contenidos de acción como Misión rescate, Spencer confidencial, La vieja guardia, Proyecto Power y Cobra Kai que recientemente estrenará su tercera temporada.

A diferencia del año pasado, durante el 2020 los usuarios han consumido más romance con títulos como El stand de los besos 2, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero, El principito, 100 días para enamorarnos e Intercambio de princesas 2.

Probablemente la situación del mundo entero también hizo que lo mexicanos visualizarán contenidos apocalípticos como #Alive y la segunda temporada de Kingdom. Por otro lado, las familias mexicanas disfrutaron de Más allá de la Luna, Enola Holmes y Los Hermanos Willoughby; durante la temporada navideña se sumaron Las crónicas de Navidad 2 y Jingle Jangle: una mágica Navidad.

En este 2020 los televidentes también se pusieron a bailar con Selena: la serie, la película mexicana Ya no estoy aquí y el documental del grupo coraneo BLACKPINK. Otros imperdibles en México fueron: Élite, La casa de papel, Oscuro deseo, El viaje de Chihiro, Locke & Key, Carta al Rey, entre otros.

Si bien hubo muchos estrenos durante el año, de acuerdo a los críticos y expertos en el tema, algunas de las mejores series del 2020 fueron:

  • Gambito de Dama
  • The Mandalorian
  • The Crown
  • Lovecraft Country
  • Normal People
  • The Outsider
  • Schitt’s Creek
  • I May Destroy You
  • Giri / Haji
  • Ugly Delicious
  • Sex Education
  • Poco ortodoxa

Hoy en día, las opciones de contenido son inmensas gracias a que las plataformas de streaming han lanzado cada vez más y mejor contenido; desde documentales hasta series y películas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!