La historia real del niño a quien creyeron poseído por el demonio e inspiró la película “El Exorcista”
A cinco décadas del estreno del filme, una investigación reveló la verdadera identidad e historia del niño que inspiró la novela y, posteriormente, la película.
Una de las novelas de terror más conocidas y que posteriormente inspiraría la película homónima es ‘El Exorcista’, producción cinematográfica que acaba de cumplir 50 años desde su estreno en 1973; sin embargo, no todos los aficionados al filme conocen la historia real del niño en el que el autor William Blatty se basó para escribir el libro, lo que fue recientemente relatado por el portal BBC World .
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Fue el año de 1949 cuando en el periódico The Washington Post se publicó el artículo de un periodista llamado Bill Brinkley, quien relató cómo fue la liberación de un niño de 14 años llamado Roland Doe (apellido genérico que se usa en Estados Unidos para el anonimato de personas) de la posesión demoníaca bajo la que supuestamente se encontraba, según informa el sitio de noticias de Infobae .
El artículo sobre el suceso paranormal fue leído también por un joven llamado William Peter Blatty, estudiante de la Universidad de Georgetown, quien se basó en la publicación para escribir la novela ‘El Exorcista’, publicada en 1971, y que años después inspiró la película con la que se redefiniría el género de terror cinematográfico.
¿Quién fue Roland Doe?
A pesar de la popularidad del filme estrenado en diciembre de 1973, durante años se desconoció la verdadera identidad del joven que inspiró la obra, pero, tras décadas, fue la investigación del periodista Mark Opsasnik la que dio a conocer que el verdadero nombre del niño no era Roland sino Ronald Edwin Hunkeler.
En el artículo de 1949 se explicaba que todo comenzó cuando “Roland” fue iniciado en el uso de la tabla ouija por la “tía Tillie”, quien acostumbraba participar de sesiones espiritistas y a quien el niño se hizo afecto. Tras la muerte de su tía, el joven intentó contactarla, pero aunque al principio sus padres no le dieron importancia, tiempo después fue el mismo chico quien informó de ruidos extraños en su habitación.
Tras buscar ayuda científica sin éxito, los padres de Ronald se dirigieron a la Universidad de St. Louis, donde la comunidad jesuita consiguió la autorización para llevar a cabo el exorcismo al niño que, tras varias sesiones fue liberado de la posesión, aunque años después se supo que habían sido varios sacerdotes quienes participaron en los rituales, entre ellos un joven padre Hughes.
Dwayne Johnson “La Roca” recrea su famoso meme para Navidad
La historia de este divertido meme se remonta a 2014, cuando Dwayne Johnson “La Roca” compartió por primera vez la imagen vergonzosa de sí mismo en Facebook
Gracias a la investigación de Opsasnik, se supo que el nombre real de la tía era Mathilda Hendricks, y que tras los rituales Ronald siguió su vida normal, pues estudió ingeniería y se incorporó a la NASA, donde trabajó durante 40 años en importantes proyectos como el Apolo, y quien finalmente falleció en el 2020.
El periodista se contactó con la esposa de Ronald, quien le aseguró que él no había sido religioso y que incluso creía que no había sido poseído, sino que fue una invención adolescente; sin embargo, ella misma comentó que días antes de su muerte a causa de un derrame, cuando su esposo ya estaba postrado, inexplicablemente un sacerdote anciano que se presentó como el padre Hughes tocó a su puerta para darle los últimos sacramentos sin que ellos lo hubieran contactado, y ella asegura que fue él quien lo llevó al cielo.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.