Adaptaciones de Cuento de Navidad.png
IMDb
18 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 18 diciembre 2021 17:12hrs
Redacción ADN40
Pop

‘Cuento de Navidad’ tiene muchas adaptaciones al cine: cuáles son

Te compartimos una recopilación sobre las múltiples adaptaciones al cine que se han realizado del clásico ‘Cuento de Navidad’.

La clásica novela escrita por Charles Dickens en 1843, Cuento de Navidad, es uno de los textos más influyentes y antiguos de la historia, con múltiples adaptaciones en el cine.

La historia de Ebenezer Scrooge es uno de los mayores clásicos de esta temporada decembrina, por lo que ha estado presente en múltiples generaciones.

Ya sea a modo de libro, en el cine o incluso en el teatro este icónico relato del hombre avaro que tras ser visitado por tres fantasmas de la Navidad convierte todo su enojo en empatía, ha tenido diversas adaptaciones a través de los años.

Cuento de Navidad, tuvo sus primeras apariciones con el cine mudo, pasando por la animación y ajustándose hasta nuestros días. A continuación te compartimos todas las adaptaciones que este clásico ha tenido en el mundo del séptimo arte.

Adaptaciones del clásico Cuento de Navidad

Scrooge, or, Marley’s Ghost (1901): Esta es la primera adaptación al cine del clásico cuento; es un cortometraje de aproximadamente 6 minutos.

Scrooge, or Marley’s ghost Robert W Paul, 1901

Scrooge (1935): Aunque en todas las adaptaciones Scrooge es un hombre muy rico, esta narración va un paso más allá y se toma tiempo para mostrar a la familia real y sus muchos invitados y sirvientes celebrando la Navidad con una lujosa fiesta.

A Christmas Carol (1938): Aunque en esta versión los encuentros con los fantasmas no son tan fantásticos como los del libro de Dickens, la actuación de Owen es entrañable; la villanía de Scrooge pronto se desenmascara para revelar a un anciano triste y solitario.

A Christmas Carol (1951): Para muchos fans del clásico cuento navideño, esta es una de las mejores adaptaciones.

Scrooge (1970): Algunos afirman que esta no es de las mejores versiones de Cuento de Navidad, sin embargo, tiene cosas que otras ignoraron.

Rich Little’s Christmas Carol (1978): Lo mejor de esta producción es la rutina individual de Rich Little.

Rich Little’s A Christmas Carol

A Christmas Carol (1984): Esta versión es un imperdible. Solo para darse una idea, las escenas redentoras de Scott al final de la película lo hicieron acreedor a la nominación para un Emmy por el papel.

Los Fantasmas Contraatacan (1988): Esta comedia es un claro ejemplo de lo atemporal que es el cuento de Dickens. Ambientado en el mundo del entretenimiento hiperviolento y obsesionado con las ganancias de la década de 1980, Bill Murray interpreta a Frank Cross, un ejecutivo de una cadena de televisión que está bajo presión de traer grandes números para el próximo especial de Navidad del canal.

The Muppets Christmas Carol (1992): Indudablemente esta es una de las mejores adaptaciones del Cuento de Navidad.

A Christmas Carol: The Musical (1994): Este fue el primer especial de televisión de live action y lo interesante de esta versión son los espíritus navideños en sus formas humanas, un tipo de prólogo que no se ve en otras adaptaciones.

Ms. Scrooge (1997): Indudablemente esta es una versión totalmente diferente de Cuento de Navidad; ya que presenta un cambio de género y raza; incluso se dice que hay un intento de forzar las tensiones raciales y la desigualdad de género en lugar de centrarse más en la historia. Aun así, es un entretenimiento digno de ver si se está buscando una versión alternativa de la clásica historia.

Ms Scrooge 1997 Hallmark Movies 2016

Cuento de Navidad (1999): Esta versión, protagonizada por Patrick Stewart, del clásico cuento de Dickens retoma varios aspectos que otras adaptaciones han olvidado y que sin duda vale la pena ver.

A Christmas Carol (2019): Esta es una de las adaptaciones más nuevas del clásico cuento de Charles Dickens ; es una miniserie que crítica a la humanidad y la forma en cómo se comportan todos los días del año, excepto aquellos en los que las tradiciones navideñas exigen un comportamiento cortés por una vez.

Adaptaciones animadas del clásico Un cuento de Navidad

Mister Magoo’s Christmas Special (1962): Esta es una de esas adaptaciones que no puedes dejar de ver; se inclina hacia un público joven con canciones sosas y espíritus que no dan miedo.

A Christmas Carol (1971): Sin duda una de las mejores animaciones, ya que está hecha a mano y crea una representación muy realista. Para muchos esta adaptación de 25 minutos representa una de las mejores experiencias en cine que se ha adaptado del Cuento de Navidad.

The Stingiest Man in Town (1978): Este remake es mucho más caricaturesco que el original y cuenta con ratas, gatos y perros parlantes cantando villancicos.

Bugs Bunny’s Christmas Carol (1979): Este cortometraje es la versión más corta de Cuento de Navidad desde la primera adaptación al cine de 1901.

Cuento de navidad de Mickey (1983): Considerada la mejor adaptación infantil de Cuento de Navidad, ya que resume todos los acontecimientos del relato en 25 minutos.

Cuento de navidad - disney 1/3

Los Picapiedra en un cuento de Navidad (1994): Es un especial obligado de ver para los fanáticos de esta entrañable familia; además es muy interesante ver cómo reflejan el clásico cuento de Charles Dickens.

A Christmas Carol (1997): De entre las adaptaciones animadas de la obra de Dickens, esta constituye una de las mejores; aunque es una versión musical, es de las pocas que realmente logra evocar algo de emoción a través de las canciones.

Christmas Carol: The Movie (2001): Para muchos esta es una versión que vale la pena ver, aunque cabe mencionar que no es un retrato fiel a la historia de Charles Dickens en 1843.

Los fantasmas de Scrooge (2009): A pesar de la tecnología moderna, esta es una de las adaptaciones que más se apega a la historia tradicional; además está protagonizada por Jim Carrey.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias