Ataque ruso a estación de tren en Ucrania deja decenas de muertos
La policía de Kramatorsk, al este de Ucrania, dijo que los cohetes alcanzaron una sala de espera temporal de la estación de tren.
Al menos 39 ucranianos, incluidos dos niños, murieron después de que Rusia lanzara misiles contra una estación de tren en la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, según las autoridades.
La policía local dijo en un comunicado que los cohetes alcanzaron una sala de espera temporal, donde “cientos de personas esperaban el tren de evacuación”.
Atención, estas imágenes pueden herir su sensibilidad
— DW Español (@dw_espanol) April 8, 2022
Decenas de muertos tras un ataque con misiles a una estación de tren en #Kramatorsk al este de #Ucrania
Las víctimas estaban siendo evacuadas ante la amenaza de un avance de las tropas rusas.#Rusia niega el ataque /cc pic.twitter.com/lzlfgmylNU
El alcalde de Kramatorsk señaló que unas 8 mil personas por día iban a la estación para evacuar durante las últimas dos semanas y hasta 4 mil personas estaban allí cuando cayó el misil.
Esta es otra prueba de que Rusia está matando brutal y bárbaramente a los civiles ucranianos, con un solo objetivo: matar.
El Ministro de relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, aseguró que el ataque ruso en la estación de tren fue “una matanza deliberada”
Los rusos sabían que la estación de tren de Kramatorsk estaba llena de civiles que esperaban ser evacuados. Sin embargo, lo golpean con un misil balístico, matando al menos a 30 e hiriendo a al menos cien personas. Esta fue una matanza deliberada. Llevaremos a cada criminal de guerra ante la justicia.
Russians knew that the train station in Kramatorsk was full of civilians waiting to be evacuated. Yet they stroke it with a ballistic missile, killing at least 30 and injuring at least a hundred people. This was a deliberate slaughter. We will bring each war criminal to justice. pic.twitter.com/cq0CX9wovV
— Dmytro Kuleba (@DmytroKuleba) April 8, 2022
Los rusos sabían que la estación de tren de Kramatorsk estaba llena de civiles que esperaban ser evacuados. Sin embargo, lo golpean con un misil balístico, matando al menos a 30 e hiriendo a al menos cien personas. Esta fue una matanza deliberada. Llevaremos a cada criminal de guerra ante la justicia.
Rusia rechaza ataque a estación de tren
El Ministerio de Defensa ruso emitió un comunicado calificando el ataque con misiles en una estación de tren en la ciudad ucraniana de Kramatorsk como una “provocación”.
La declaración reflejó las recientes negaciones de la matanza indiscriminada de civiles en el suburbio de Bucha en Kyiv.
Todas las declaraciones de los representantes del régimen nacionalista de Kyiv sobre el presunto ‘ataque con misiles’ de Rusia el 8 de abril en la estación de tren de Kramatorsk son una provocación y no se corresponden en absoluto con la realidad.
Detalló que esta 8 de abril, las fuerzas armadas rusas no realizaron ni planearon ningún fuego de artillería en la ciudad de Kramatorsk.
Aseguró que los misiles tácticos Tochka-U, cuyos restos fueron encontrados cerca de la estación de tren de Kramatorsk y publicados por testigos presenciales, son utilizados únicamente por las fuerzas armadas ucranianas.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo este viernes al parlamento de Finlandia que se necesita un “cóctel de sanciones, que sería recordado como los cócteles Molotov” para detener la agresión rusa.
Desperté con la horrible noticia por parte de Jeremy (mi intérprete durante mis días en Ucrania)…
— Alex Tienda (@AlexTienda) April 8, 2022
La estación de trenes de Kramatorsk, ciudad en donde estábamos cuando inició la guerra, fue atacada por un misil con 4,000 personas inocentes esperando evacuar.
(Abro Hilo)… pic.twitter.com/jQ7qDYNgpM
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
pfp