UNAM: Pese a quinta ola COVID-19 habrá regreso a clases presenciales
La Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por COVID-19 de UNAM avaló el regreso a clases presenciales, ya que existen las condiciones necesarias.
A través de un comunicado publicado este jueves 28 de julio, la Comisión Especial para la Atención de la Emergencia por COVID-19 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que avaló el regreso a clases presenciales en la institución, ya que existen las condiciones necesarias para que se retomen al 100% las actividades en los diferentes planteles.
Clases UNAM y la COVID-19
La UNAM mencionó que a pesar de que se vive la quinta ola del brote de la COVID-19 en México, que mostró su mayor actividad entre la última semana de junio y la tercera de julio, se ha distinguido por un impacto menos que anterioremente, por lo que se han tomado a consideración ciertos aspectos, entre ellos:
El primero es que la variante que prevalece es Ómicron, la cual tiene una mayor facilidad de contagio, provoca enfermedad de tipo catarral en su mauyoría y con poca afectación en los pulmones y el resto del cuerpo.
Otro aspecto importante a tomar en cuenta es que la cobertura de vacunación contra la COVID-19 en personas mayores de 18 años de edad en México es superior a 90% y en adolescentes de 12 a 17 años, informó la UNAM.
También destacó que hay una amplia proporción de personas con mayor riesgo de complicaciones por COVID-19 que ya recibieron dos dosis de refuerzo de vacuna adicionales a su primer esquema.
Además, mencionó que durante el tiempo en el que se han llevado a cabo las actividades presenciales en la universidad y en las escuelas de todos los niveles, se ha visto que con la aplicación adecuada de las medidas se previenen efectivamente los contagios.
La Universidad no se detiene. 👇#UNAM100AñosDeMuralismohttps://t.co/KbGIFCuODC
— UNAM (@UNAM_MX) July 28, 2022
Recomendaciones para el regreso a clases
• Evitar el contacto físico.
• Mantener una sana distancia, de al menos 1.8 metros, con las demás personas.
• Usar cubrebocas de forma adecuada, sobre nariz y boca, y otras barreras como caretas o pantallas. Las caretas no sustituyen el cubrebocas.
• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o bien limpiarse las manos con gel que contenga como mínimo 70% de alcohol.
• No tocarse la cara con las manos, sobre todo nariz, boca y ojos.
• Evitar tocar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de superficie, como barandales, puertas, muros, botones, etc.
• Practicar etiqueta respiratoria: cubrirse nariz y boca al toser o estornudar con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
ldb
ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?