cdmx-semáforo-amarillo-verde
JAVIER LIRA/NOTIMEX
10 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Semáforo amarillo no es garantía de pasar a verde: Gobierno de CDMX

La CDMX esta por primera vez en amarillo a un año del brote de COVID-19, sin embargo no es garantía de pasar a verde, si se baja la guardia.

Aunque la Ciudad de México (CDMX) pasó a semáforo amarillo esta semana e indica una baja en todos los indicadores de COVID-19, esto no es una garantía que sigan bajado los casos, por eso se mantiene el exhorto a la población para continuar con las medidas de salud, tales como el uso de cubrebocas, limpieza de manos y la sana distancia, señaló Eduardo Clark, director general del gobierno digital de la CDMX.

En entrevista para adn40, reconoció que es la primera vez en un año, que la CDMX pasa a semáforo amarillo en un año del inicio del brote de la COVID-19 e indica una baja considerable en hospitalizaciones, llamadas al 911 y defunciones.

Si seguimos cumpliendo con los protocolos de salud y si acudimos a nuestras citas de vacunación, es posible que pronto pasemos al verde, pero mientras estemos en amarillo, no es ninguna garantía que sigamos bajando a menos que tengamos la guardia alta.

Eduardo Clark, refirió que la población puede acudir al sitio covid19.cdmx.gob.mx donde puede encontrar información relacionada con el COVI-19, mientras que para los comercios, estos pueden ingresar al sitio: medidassanitarias.cdmx.gob.mx en donde se detallan las reglas de operación para cada giro de comercio.

Refirió que a la fecha siguen restringidos algunos sectores como bares, antros y fiestas en salones cerradas, así como las clases, aunque se espera que estas última se reactive una vez que se termine de vacunar a los maestros.

En el caso de comercios que aún tienen restringidas sus operaciones y funcionan de manera clandestina por el horario o incluso la actividad, pese a ser un negocio formal; el funcionario aseguró que se realizan recorridos de vigilancia en la ciudad, pero más allá de ello, pidió a los empresarios empatía, pues en caso de ser encontrados en una actividad irregular, pueden ser cerrados y multados.

Éstas son las actividades que se reactivan con semáforo amarillo

Los bancos podrán operar sin restricción de horario.

Comercios podrían ampliar su aforo al 40% y se solicitará el uso permanente de cubrebocas.

Los cines de la CDMX podrán aumentar su aforo al 40% en salas generales y al 60% e salas VIP, donde la distancia entre butacas es mayor.

A partir del 12 de mayo

Se permitirán los eventos de entretenimiento con público en espacios abiertos como partidos de futbol, que deberán tener un aforo máximo del 25%, toda vez que la venta de boletos deberá ser de manera electrónica.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias