Robo de coladeras, delito que genera pérdidas de más 3 mdp a la CDMX

El robo de coladeras provocó el incidente donde murieron dos hermanas que asistían al concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes, informó Sacmex.

Actualizado el 07 febrero 2023 17:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Robo de coladeras en CDMX
Twitter/@ShangositoT6

Dos hermanas lamentablemente murieron luego de caer en una coladera que se encontraba destapada a las afueras de la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro CDMX, cuando caminaban hacia el Palacio de los Deportes, en la alcaldía Iztacalco, para presenciar el concierto de la agrupación Zoé .

El incidente ocurrió la noche de este 10 de noviembre en el puente peatonal de Río de la Piedad y Añil, que cruza Viaducto Miguel Alemán, el cual no está iluminado.

De acuerdo con las autoridades, una de las jóvenes cayó a la coladera de aguas negras que no tenía tapa . Su hermana intentó ayudarla a salir, pero también cayó. Al ver esta situación su padre intentó rescatarlas pero no pudo.

Al lugar llegó Protección Civil y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para realizar el rescate de los cuerpos de las jóvenes y la investigación correspondiente.

Por estos lamentables hechos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) que esto ocurrió por el robo de coladeras.

Robo de coladeras en la CDMX

Las bandas delictivas que se dedican al robo de tapas metálicas de las coladeras en la CDMX, actúan rápido y comúnmente cobijados por la noche

A simple vista el robo de coladeras puede parecer algo trivial, sin embargo, es un delito que solo a SACMEX le genera un costo anual de más 3 millones 700 mil pesos.

Robo de tapas de coladeras, un delito que genera pérdidas a la CDMX

El robo de coladeras representa un problema grave de seguridad para automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones.

El hecho de que no tengamos rejillas, tengamos tapas, en las alcantarillas, en los ductos pues no genera muchísimos problemas para los peatones que van caminando en las aceras, para los automovilistas que caen dentro de sus agujeros y hay un daño para sus vehículo pero sobre todo para las personas

-señaló Carlos Alberto Jiménez, especialista en seguridad.

Se estima que en la capital del país, hay alrededor de 960 mil coladeras pluviales, 250 mil pozos de vista y más de 100 mil rejillas de piso, de ahí la importancia de evitar que los delincuentes sigan robándolos y afectando a la ciudadanía.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!