TV En Vivo

Peregrinos 2022: Prevén récord histórico de asistentes a la Basílica

A dos años del brote de COVID-19 las autoridades eclesiásticas prevén llegar a un récord histórico de peregrinos a la Basílica de Guadalupe este 2022.

05 diciembre 2022 13:34hrs Ciudad Actualizado el 08 diciembre 2022 12:06hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
peregrinos basílica 2022
adn40

Tras dos años de restricciones por el brote de la COVID-19, autoridades de la Arquidiócesis de México estimaron que llegar a un nuevo record de peregrinos el próximo 12 de diciembre, toda vez que antes de la emergencia sanitaria se habla de una asistencia de alrededor de 8 millones de personas entre el 11 y 12 de diciembre, esto en 2019.

VIDEO: Cientos de peregrinos ya comenzaron a llegar a la Basílica

Lo anterior se dio a conocer en el semanario “Desde la fe” del pasado fin de semana en la editorial del mismo, donde se refiere que este año los festejos guadalupanos podrán llevarse con normalidad, toda vez que la Basílica esta lista para recibir a millones de peregrinos.

VIDEO: Listo el operativo para recibir a los peregrinos a la Basílica

¿Cuántos peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe?

Por su parte, la alcaldía Gustavo A. Madero ha dado a conocer que de octubre al corte del 4 de diciembre, han llegado 1.7 millones de peregrinos, toda vez que hay 7 mil trabajadores de la alcaldía brindando seguridad y atención a los asistentes, en diversos puestos de control.

peregrinos 12 de diciembre 2022
adn40
Estas son algunas recomendaciones para los peregrinos que acudirán a la Basílica antes del 12 de diciembre.

Implementan operativo vial en la Basílica de Guadalupe

Dado que la Basílica de Guadalupe está en medio de una zona muy poblada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un dispositivo de seguridad y vialidad en las vías principales de acceso al santuario.


El despliegue se única en los accesos carreteros hacia la CDMX y vías utilizadas como ruta para los peregrinos. El operativo se mantendrá hasta el martes 13 de diciembre en el recinto religioso, aunado a ellos se reforzará la vigilancia en las 16 alcaldías para las celebraciones guadalupanas en torno al 12 de diciembre.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!