Reanudan abasto de agua Iztapalapa, Neza y Los Reyes La Paz

En las obras de mantenimiento participaron, 160 técnicos, durante las 36 horas que duró la suspensión del agua.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mantenimiento de Conagua

La Comisión Nacional del Agua informó que a partir de las 18:24 horas reanudó las operaciones de la planta de bombeo La Caldera, luego de concluir las obras de mantenimiento que llevó a cabo el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

Añadió que el suministro se restablecerá gradualmente en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, y a los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

Detalló que en las obras de mantenimiento participaron, 160 técnicos, durante las 36 horas que duró la suspensión del agua.

“Las obras fueron realizadas para conservar la confiabilidad de operación de la planta La Caldera, ya que, desde agosto de 1974, cuando inició operaciones, hay estructuras que no habían sido sustituidas como es el caso del tren de descarga, que ya se encontraba en condiciones críticas debido al uso”, señaló en un comunicado.

También en la subestación eléctrica de la planta se modificó el punto de inyección de cloro para proteger equipos y alargar su vida útil.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!